Las fresas se pueden comer frescas o secas, pero recomendamos frescas, ya que contienen mayor cantidad de minerales y vitaminas.
2 / 6
El mango ha sido utilizado durante mucho tiempo como un remedio popular para aliviar el estreñimiento, posee propiedades laxantes. Un mango sin madurar es especialmente útil, aunque incómodo de comer porque tiene una textura pastosa.
3 / 6
El yogurt ayuda a restaurar la regularidad intestinal, manteniendo los alimentos en movimiento dentro de nuestro intestino. Es un gran probiótico natural. Lo ideal es comprar yogures naturales y sin azúcar.
4 / 6
Las semillas de lino son ricas en fibra y nutrientes. Las podemos agregar a los batidos o cereales. Son uno de los mejores alimentos que podemos consumir para el colon y la salud intestinal, ya que actúan como un laxante natural y no es agresivo. La fibra que contiene la semilla de lino actúa como un lavado natural de las paredes del intestino, ayudando a mantenerlo libre. Contiene una gran concentración de lignanos, que son anti-cancerígenos, y previenen al organismo de contraer hongos y virus.
5 / 6
Son ricas en fibra y actúan como un lubricante natural. Las manzanas, las uvas, la piña, la papaya y el kiwi son buenas para todo el sistema digestivo. No sólo contienen fibra, sino también enzimas que ayudan a mantener una regularidad intestinal.
6 / 6
Se recomienda beber un vaso de agua en ayunas; ayudará a activar el intestino.
No solucionan los problemas de fondo, producto de una mala dieta, pero incorporar estos alimentos ayuda a desintoxicarnos y limpiarnos por dentro.