Siete Beneficios de la risa  

Por Amalia Alachán

Disfrutar y reír sobre las pequeñas cosas que nos suceden a diario ayuda a estimular la hormona de la alegría.

16/Agosto 2016

VER FOTOGALERÍA

Investigaciones científicas han demostrado que la risa proporcionan una serie de beneficios para la salud. Más aún, pueden tener un efecto positivo en todas las áreas de nuestra vida. Cuando reímos y sonreímos, se producen una serie de cambios fisiológicos en el cuerpo, usualmente, sin que estemos consciente de que esto ocurra.

Lo que debemos hacer es potenciar las situaciones que nos resultan agradables aumentando así nuestro estado de ánimo y como consecuencia se estimulará la producción de la hormona de la alegría, la Endorfina. Uno de los primeros pasos es disfrutar de las pequeñas cosas que nos suceden a diario.

1.- Neurotransmisores llamados endorfinas se liberan cuando sonreímos.
Estos neurotransmisores son activados por los movimientos de los músculos de la cara, los cuales son interpretados por el cerebro, que a su vez libera estas sustancias químicas. Las endorfinas son responsables de hacernos sentir felices, y también de ayudamos a bajar los niveles de estrés.

2.- Las endorfinas nos hacen sentir más felices y menos estresados.
Las endorfinas también actúan como analgésicos naturales del cuerpo. Para los que sufren de dolor crónico, reír y sonreír puede ser un eficaz tratamiento.

3.- A medida que se incrementan las endorfinas, se reduce el cortisol, la hormona del estrés.
El cortisol es más activo cuando nos sentimos estresados ​​o ansiosos y contribuye a los sentimientos desagradables que experimentamos. Bajando los niveles de cortisol podemos reducir estos sentimientos negativos.

4.- Reir expande los pulmones, estira y relaja los músculos del cuerpo y estimula la homeostasis.
Esto ejercita el cuerpo, repone el oxígeno de las células y nos permite obtener todos los beneficios de ejercitar el cuerpo.

5.- Una buena carcajada puede ser una forma eficaz de liberar emociones.
Una buena carcajada puede ayudar a liberar emociones, especialmente las emociones que tendemos a mantener reprimidas en nuestro interior. Todo se ve mejor después de una buena risa y la vida se logra ver desde una perspectiva más positiva. Reír y sonreír tiene implicaciones sociales positivas.

6.- La sonrisa crea simpatía
Sonreír nos hace parecer más accesibles. La interacción con otras personas se hace más fácil y más agradable cuando se comparten sonrisas y risas, y estas conductas son contagiosas. Los demás también se sentirán mejor y esto a su vez tendrá un efecto positivo en nuestro bienestar.

7.- Una expresión feliz y positiva serán muy útiles en la vida.
Esto es particularmente cierto en las situaciones difíciles, como por ejemplo, durante una entrevista de trabajo: una persona sonriente y relajada indica confianza y capacidad para hacer frente a situaciones estresantes. Esto también será de beneficio en nuestras profesiones, en la construcción de relaciones laborales saludables.

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar