GRUPO OPSA:

10 lugares a visitar en Comayagua

Por

No has planeado nada y ahora quieres irte de vacaciones. No te preocupes. A Comayagua se llega sin tener que tomar un avión

18/mar 2016

#1 Parque Nacional Montaña de Comayagua. Ubicado entre los municipios de Comayagua, San Jerónimo y Esquías se encuentra el principal pulmón del departamento. Su rica biodiversidad se presta para el avistamiento de aves entre las que destacan la chachalaca y el quetzal, entre otros. Asimismo puedes disfrutar de su flora donde las orquídeas, las bromelias, helechos y pinos de altura te dejarán sin aliento.

#2 Visita la Estación Experimental y Parque Ecológico La Soledad. A seis kilómetros de la ciudad de Comayagua encontramos la Estación Experimental y Parque Ecológico La Soledad. El ecosistema es un bosque seco tropical, uno de los más amenazados del mundo. Entre las actividades a realizar: caminatas donde podrás observar coloridas flores e incluso avistamiento del venado Cola Blanca y al ave Guardabarranco. Descansa a la orilla de la laguna.

#3 Disfruta de la riqueza histórica de Comayagua y Honduras, visitando los tres museos con que cuenta la ciudad. Visita el Museo Colonial de Arte Religioso, Museo de Antropología de Comayagua y Casa Cabaña, todos dentro del Casco Histórico de la ex capital de Honduras. Adicionalmente, se abrirá al público el museo privado de la familia Castillo.

#4 Recorre el Casco Histórico y disfruta de los diversos restaurantes y cafeterías y degusta los remanentes de la gastronomía de la época de la colonia.

#5 Participa en la elaboración de alfombras el Jueves Santo. Para poder jactarse de una verdadera Semana Santa en Comayagua debes pasar un jueves Santo por la noche en la ciudad. Gastronomía y Cultura se fusionan para un ambiente mágico del que no querrás desprenderte aún cuando llegue el amanecer y las allfombras de aserrín de colores estén terminadas

#6 Participar de las diversas procesiones durante la Semana Santa. Comayagua es rica en su cultura religiosa y las procesiones son el máximo fervor de un pueblo con fuertes raíces católicas. En cuanto llegues a la ciudad solicita a los lugareños un trifolio con el programa religioso de la semana. Te aseguramos que no te arrepentirás. No olvides en Viernes Santo visitar las alfombras de aserrín en el Casco Histórico.

#7 Disfruta de los balnearios. Comayagua es un valle y como tal cuenta con muy pocos sitios naturales para realizar turismo de baño. Si estás en la ciudad y quieres darte un chapuzón te recomendamos vistar Villamar.

#8 Si lo tuyo es el pescado tipo Lago de Yojoa pero no deseas ir hasta allí. Te recomendamos visitar los diferentes restaurantes ubicados a un costado de la carretera.

#9 Visita el Hotel Comayagua Golf Club. Ya sea que quieras disfrutar de una tarde relajada entre amigos, hospedarte o incluso jugar golf, el hotel Comayagua Golf Club te espera. Esta ubicado a cinco minutos del centro de Comayagua. Súper recomendado la limonada.

#10 Disfruta la propuesta gastronómica de la ciudad. Finca El Carmen es un punto imperdible para probar delicias tradicionales. Además disfruta de los derivados del maíz en las atoleras ubicadas a un costado de la carretera Panamericana.

categorías