GRUPO OPSA:

Rostro bello y limpio

Por

Desde siempre, las plantas han sido básicas para el cuidado de la piel. Descubre los secretos de una experta para embellecer el rostro con productos naturales amigables con el medio ambiente

14/sep 2016

Desde que Cleopatra se daba largos baños de leche de cabra para mantenerse joven hasta la creación de novedadosas cremas a base de hiervas , frutas y flores, los productos naturales de belleza han formado parte de la historia.

Tónicos de manzanilla para limpiar la piel, aceite de almendras para volver sedosas las pestañas y compresas de romero para la piel grasa son algunas recetas usadas desde la antigüedad.

Y es que los productos de belleza libres de químicos están al alcance de todos e incluso forman parte de los tratamientos de los expertos, como la nutricionista de la piel, Miriam Bonilla, quien aplica la aminoterapia y naturoterapia, que según explica, 'es una cirugía plástica sin bisturí que va acompañada de una estimulación con golpecitos, masajes secos y fuertes con la mano además de las punta de los dedos, así como mini compresas de aminoácidos y enzimas que penetran debajo de la piel'.

Cada sesión con las técnicas anteriores, incluye exfoliación, limpieza y mascarillas a base de frutas maceradas y aminoácidos para cada tipo de piel.

A continuación te compartimos tips de la experta para rejuvenecer tu cutis:

* Moler una fresa y mezclarla con una cucharada de agua de manzanilla, una de agua de romero y media de clorofila, aplicar en el rostro y dejar actuar de 15 a 230 minutos, retirar con agua fría.

* Para un cutis graso, recomienda moler una papa sin cascara y agregar tres gotas de limón, una cuchara de papaya y una de jugo de toronja , colocar en el rostro de 15 a 20 minutos y retirar primero con agua tibia y luego con agua fría.

categorías