Sin embargo, aunque no lo creas, ese es el primer pasopara luchar contra esta enfermedad, tener la certeza de que se puede ganar la batalla, tal como lo hacen millones de mujeres en el mundo.
Si te encuentras en una lucha contra esta enfermedad, recién has sido diagnosticada o eres familiar o amiga de un paciente de este mal, no pierdas la esperanza y ármate de optimismo. Aquí, algunas actitudes que pueden ayudarte a sobrellevar esta situación.
1. Pide apoyo
No temas revelar tus sentimientos y necesidades a tus seres queridos. Estar enfermo no es algo malo o negativo que debas ocultar. El apoyo que recibas se convierte en una fuente de energía positiva que te ayudará a sobrellevar esta batalla.
2. Infórmate bien
Busca toda la información necesaria sobre la enfermedad, si lo deseas asiste a un grupo de apoyo o conversaciones con pacien-tes diagnosticados con cáncer, eso aunque no lo creas, hace una gran diferencia en el manejo de la enfermedad. La experiencia y testimonio de otras personas que han obtenido buenos resultados te contagiará de esperanza.
3. Sana tus heridas interiores
Agradece por las bendiciones que tienes y perdona las actitudes y errores del pasado. El hecho de llenar los vacíos emocionales conlleva a una sanación interior que psicológicamente, ejerce una actitud positiva que puede ayudarte a sobrellevar la enfermedad.
+ Ingresa aquí para ver más imágenes