GRUPO OPSA:

Actitud positiva, clave contra el cáncer de mama

Por

En situaciones adversas como la enfermedad, la actitud positiva se convierte en tu mejor arma. Aquí te mostramos cómo conseguirla.

30/sep 2015

Nada te prepara para escuchar uno de los más temibles veredictos a los que una mujer pueda enfrentarse. Palabras tan explícitas como dolorosas: "tiene cáncer de seno", pueden cambiar la vida de cualquier persona radicalmente, de forma positiva o negativa. Y es que no es fácil simplemente tomar un profundo aliento, exhalar y pensar, "sobreviviré".

Sin embargo, aunque no lo creas, ese es el primer pasopara luchar contra esta enfermedad, tener la certeza de que se puede ganar la batalla, tal como lo hacen millones de mujeres en el mundo.

Si te encuentras en una lucha contra esta enfermedad, recién has sido diagnosticada o eres familiar o amiga de un paciente de este mal, no pierdas la esperanza y ármate de optimismo. Aquí, algunas actitudes que pueden ayudarte a sobrellevar esta situación.

1. Pide apoyo

1. Pide apoyo. No temas revelar tus sentimientos y necesidades a tus seres queridos. Estar enfermo no es algo malo o negativo que debas ocultar. El apoyo que recibas se convierte en una fuente de energía positiva que te ayudará a sobrellevar esta batalla.

No temas revelar tus sentimientos y necesidades a tus seres queridos. Estar enfermo no es algo malo o negativo que debas ocultar. El apoyo que recibas se convierte en una fuente de energía positiva que te ayudará a sobrellevar esta batalla.

2. Infórmate bien

2. Infórmate bien. Busca toda la información necesaria sobre la enfermedad, si lo deseas asiste a un grupo de apoyo o conversaciones con pacien-tes diagnosticados con cáncer, eso aunque no lo creas, hace una gran diferencia en el manejo de la enfermedad. La experiencia y testimonio de otras personas que han obtenido buenos resultados te contagiará de esperanza.

Busca toda la información necesaria sobre la enfermedad, si lo deseas asiste a un grupo de apoyo o conversaciones con pacien-tes diagnosticados con cáncer, eso aunque no lo creas, hace una gran diferencia en el manejo de la enfermedad. La experiencia y testimonio de otras personas que han obtenido buenos resultados te contagiará de esperanza.

3. Sana tus heridas interiores

3. Sana tus heridas interiores. Agradece por las bendiciones que tienes y perdona las actitudes y errores del pasado. El hecho de llenar los vacíos emocionales conlleva a una sanación interior que psicológicamente, ejerce una actitud positiva que puede ayudarte a sobrellevar la enfermedad.

Agradece por las bendiciones que tienes y perdona las actitudes y errores del pasado. El hecho de llenar los vacíos emocionales conlleva a una sanación interior que psicológicamente, ejerce una actitud positiva que puede ayudarte a sobrellevar la enfermedad.

+ Ingresa aquí para ver más imágenes

categorías