Provocadores y sensuales, los labios son también la parte más frágil del rostro. Y es que al estar desprovistos de la capa córnea, el escudo de defensa del resto de la piel, están más expuestos a los daños provocados por los radicales libres. De ahí que necesitan cuidados muy especiales, hidratándolos y protegiéndolos constantemente. Tal como explica la experta en make up, María del Carmen Bustillo, usar protector solar es básico, así como exfoliar los labios regularmente con una mezcla casera a base de crema hidratante y azúcar, que se aplica con un cepillo de bebé en forma de masaje.
La hidratación es un must, así que no olvides cumplir con la regla de tomar al menos 8 vasos de agua diaria para evitar unos labios resecos o escamosos. Al momento de elegir los tonos, sugiere tomar en cuenta el color de piel, sin embargo, puedes dejarte llevar por las tendencias que esta temporada apuntan a colores como el nude, que pone en relieve la belleza natural del rostro, "pero aunque parezca muy simple, tiene que ser una cara perfecta para conseguir el efecto deseado", explica Bustillo. El eterno rojo también se mantiene vigente. Sin embargo, la sensación del momento es definitivamente el rosa, en sus irresistibles tonalidades, que puedes encontrar en la nueva colección de primavera Heartbreaker de Smashbox, con sus labiales y gloss en tonos inspi¬rados en el romance de esta temporada. Al momento de usar el labial, la experta recomienda aplicar primero un bálsamo y luego, con la ayuda de un pincel, comenzar desde el centro de la boca hacia el exterior, aplicando capas finas. Para un efecto de larga duración, coloca en la boca la misma base que usas en el rostro, luego aplica un poco de polvo y finalmente el lipstick.
Imperdible
El Lip Treatment SPF 15 de Smashbox es un tratamiento con antioxidantes, vitaminas A, C & E, jojoba y aceite de aguacate para hidratar y manzanilla y aloe para suavizar.
Sexy lady
Para evitar que el lipstick manche tus dientes; después de maquillarte coloca tu dedo índice en medio de los labios, así el exceso de labial quedara en tu dedo.