Si estabas esperando una fecha especial para cambiar tu melena este es el mejor momento. Y es que el otoño llega con nuevas propuestas directo de las grandes pasarelas, que no sólo dictan moda en el armario, sino también en la cabellera.
¿Cuál es el look del momento?
"Líneas y flecos muy marcados con texturas muy suaves y líneas geométricas", así lo asegura Josué Pérez, estilista de Studio 58 de Los Angeles, California, que visitó recientemente el país. Esta temporada, el experto sugiere optar por peinados muy naturales y un poco recogidos, para una imagen fresca y muy femenina.
NUNCA PASAN DE MODA
La estilista hondureña, Ana Girón agrega que lo que nunca pasa de moda son las melenas largas y naturales, que este otoño se llevan con la raya en medio, al más puro estilo de los años 70, y con cierto romanticismo. "Mientras más largo sea tu cabello mejor. Para las de cabellos lisos es ideal llevar un ondulado de forma discreta, también puedes apostar por los recogidos desmechados, perfectamente estudiados". En cuanto a los tonos, anuncia que vienen con fuerza los rubios con matices dorados, castaños claros, chocolate y cobrizos. El color juega con tonalidades cobrizas para aportar un toque cálido y ultraluminoso. Los cabellos en rubio melocotón y con acento cobrizo van marcados con ondas muy defi nidas, recordando a musas como Ingrid Bergman o Grace Kelly, concluye Girón.
Tips
Al momento de lavarte el cabello hazlo con delicadeza, masajeándolo suavemente con la yema de los dedos, desde la parte superior de la cabeza hasta el cuello. No olvides que aparte del champú, todos los tipos de pelo necesitan un acondicionador diario así como una mascarilla adaptada a sus características, y que debe aplicarse semanalmente. No olvides desenredar el pelo con mucho cuidado para que no se rompa. Si lo tienes graso, invierte en peines de madera y cepillos de cerdas naturales. Por último, Ana Girón recuerda que las puntas deben cortarse cada seis u ocho semanas para que crezcan con fuerza.