Una encuesta realizada por Travelodge reveló que ciertos tonos pueden estimular o relajar los durmientes, y sus efectos duran más allá de la noche.
Después de entrevistar a 2000 británicos sobre sus hábitos nocturnos, la cadena de hoteles se encontró con algunos resultados sorprendentes.
Echa un vistazo a sus resultados y empieza a planificar la próxima remodelación...
Azul & Amarillo
Azul. Si tu habitación es azul o aqua, es probable que goces de un sueño reparador y seas una persona alegre. La gente con cuartos azules obtienen más horas de sueño que cualquier otro color (7 horas 52 minutos). Receptores especiales en nuestro cerebro, las mismas celulas que informan a nuestro cerebro sobre nuestros ritmos diarioa, son más sensitivos al color azul, de acuerdo a Chris Idzikowski del Edinburgh Sleep Centre. El azul también es asociado a la calma (solo piensa en el oceano o el cielo) y puede disminuir tu frecuencia cardiaca y presión arterial. Más de la de las personas con dormitorios azul afirmó despertarse feliz.
Amarillo. Sorpresivamente, el segundo mejor color para dormir es el amarillo. El matiz soleado estimula el sistema nervioso, fomentando la relajación y la comodidad instantánea.