GRUPO OPSA:

¿Cómo cuidar la piel de tu rostro según tu edad?

Por

El cuidado diario debe incluir limpieza, hidratación y protección solar no importa la edad.

01/sep 2020

Saber cuidar nuestro rostro mientras nos hacemos mayores es básico para conservar una piel sana. Las necesidades varían y es importante ir adaptando los tratamientos según nuestra edad para que estos no pierdan efectividad.

Comenzando la adultez

A los 20 años empezarás a tener nuevas preocupaciones relacionadas con el cuidado de la piel, desde el imprevisto acné adulto, hasta los primeros signos del envejecimiento. El primer paso es limpiar el rostro dos veces al día para eliminar la grasa, la suciedad y el maquillaje. El segundo paso es exfoliar la piel con algún producto eliminando las capas de piel muerta que obstruye los poros.

Foto: Revista Estilo

A los 20.
El tercer paso es hidratar después de la limpieza, aplicando una crema hidratante que contenga un FPS de amplio espectro de al menos 15, no olvides hacerlo también por la noche. El cuarto paso es incorporar una crema para el contorno de ojos a tu rutina de tratamiento. Al hidratar la fina piel que se encuentra debajo de los ojos, ayudarás a atenuar las bolsas y ojeras y a prevenir las futuras líneas de expresión.

También te puede interesar

+ Todo sobre FENTY SKIN, la línea de cuidado para la piel de Rihanna

+ Tips para cuidar tu piel en tiempos de cuarentena

+ Tips para el cuidado de la piel y un maquillaje perfecto by Magie

A los 30 años has abandonado la época del acné y debes agregar un paso más al cuidado de tu cutis. El quinto paso es usar una mascarilla nutritiva una vez a la semana que ayude a mantener la elasticidad de la piel y evitar que se marquen las arrugas.

Cuidado a partir de los 40

A los 40 años las mayores preocupaciones son las manchas y las arrugas que empiezan a ser más evidentes. Debes seguir con los cuidados anteriores y agregar el nuevo sexto paso que es la radiofrecuencia facial, usualmente llamada "Lifting sin cirugía", también es efectiva para reafirmar las zonas con flacidez.

Foto: Revista Estilo

A los 50.
A los 50 años, si has seguido el cuidado de la piel adecuada en todas las etapas anteriores, tu piel lucirá luminosa y llena de juventud. Siempre sigue los pasos anteriores debes incluir el séptimo y último paso que es añadir en nuestra rutina complementos nutricionales como pastillas de ácido hialurónico o de Omega 3 para que tu cutis luzca más terso y luminoso.

categorías