Las relaciones a distancia siempre han existido sin embargo en la actualidad, el Coronavirus ha obligado a parejas acostumbradas a verse con frecuencia a tomar distanciamiento social. Ya se sabe que cuesta mucho no tener cerca a tu pareja, pero una de las mayores muestras de amor es luchar contra las adversidades y superarlas como pareja.

En el 2020 se cuenta con ciertos factores que favorecen a los amores que se encuentran lejos, cómo la tecnología. Gracias al internet, smartphones, tablets y diversas aplicaciones puedes interactuar con tu pareja a la hora que tu quieras.

Cada relación es un mundo diferente y no hay reglas universales que sirvan para todos, pero te compartimos algunos consejos que te pueden ayudar a sobrellevar la relación a distancia.
1. Confía en tu pareja y no overthink situaciones que pueden ser insignificantes
Confiar en tu pareja es fundamental para que tengas una relación saludable. No trates de controlar todo su horario y actividades, no permitas que esos pensamientos tóxicos te dominen, ya que solo pueden generar inquietud y respuestas negativas en tu relación.
2. Comunicación
Recuerda que tu pareja debe de ser un confidente, esa persona en la que confías y que mueres por contarle como fue tú día, que opinas de los titulares de los diarios o simplemente que elegiste para almorzar. La comunicación es clave y compartir lo que te gusta o no, lo que te molesta o no molesta puede ayudar a fortalecer tu relación.
+También te puede interesar... Loc cóctel que debes de probar hacer para tu Virtual Happy Hour

3. Se romántico, usa tu creatividad
Hacer muestras de cariño a la persona que amas es algo que la distancia no debería de limitar. Usa tu creatividad, un mensaje de texto o un audio sorpresa recordándole por que es la persona ideal para ti, recuérdale sus virtudes y por que te enamoraste de el/ella.
4. Haz cosas juntos
La tecnología juega a nuestro favor en este consejo, puedes hacer una video llamada y sentir a tu pareja cerca aunque este algo lejos. Puedes cocinar, ver una película, hacer tareas o simplemente acompañarse uno al otro mientras caes profundamente dormido.
5. Organiza tu tiempo
Debes de tener un balance entre el tiempo de tus actividades laborales y personales. Debes de brindarle algún momento de tu día a tu pareja. Se entiende la demanda del trabajo y otras obligaciones, pero debes de encontrar un balance que haga sentir importante y parte de tu vida (aunque sea de lejos) a tu pareja.
