¿Qué edad tiene ese lápiz labial en el fondo de tu cartera? Muchas mujeres no son conscientes de que su maquillaje tiene una vida útil. Al igual que los alimentos, los productos de belleza también expiran. Debes prestar atención a las fechas de vencimiento, especialmente las de los productos para los ojos y los de cuidado de la piel que contienen antioxidantes e ingredientes naturales. Utilizar productos vencidos podría dañar la piel y causar infecciones en los ojos, entre otros.
2 / 11
Sí es líquida: un año. Sí es en crema: 18 meses.
3 / 11
Corrector: 12-18 meses. Comprobarás que es usable siempre y cuando se mantenga seco. Si está pegajoso o con un olor extraño, deséchalo de inmediato.
4 / 11
Polvos: no dudes en usar los de mejor calidad ya que su vida útil se extiende hasta los dos años.
5 / 11
Blush&bronzer: se mantiene en buen estado entre 18 meses y 2 años.
6 / 11
Sombra de ojos: 2-3 años. Si no recuerdas hace cuánto tiempo la llevas en tu bolsa de maquillaje, verifica su textura, sí está seca y agrietada puede desarrollar bacterias.
7 / 11
Lápiz delineador de ojos: recuerda que los ojos tienden a ser muy delicados. Nunca uses un delineador por más de 2 años.
8 / 11
Delineador de ojos líquido: su tiempo máximo de vida útil es de seis meses.
9 / 11
Lipstick / LipGloss: si no es de uso diario ten la certeza que puede durarte de dos a tres años, siempre y cuando su aroma se conserve intacto.
10 / 11
Rimmel: este es sin duda uno de los productos más delicados ya que si esta vencido o dañado puede causar alergias e infecciones en tus ojos ya que su humedad propicia la producción de bacterias y hongos. Su vida útil es de 3-4 meses.
11 / 11
Un buen consejo. ¿Sabes cuánta bacteria pueden acumular las brochas y esponjas de maquillaje? Lavarlas semanalmente es lo mejor para tu piel, ayuda a que el maquillaje se aplique más fácilmente, extiende su vida útil y permite mantener los poros y una tez resplandeciente. Puedes lavarlas con shampoo de bebés o jabón antibacterial, aclarar con agua tibia, exprimir suavemente con una toalla y dejar secar.