De acuerdo a la nutricionista clínica, es importante ingerir una cantidad adecuada de fibra, "esto lo mantendrá sin hambre y mejorara además sus valo-res de glicemia, colesterol y triglicéridos". Otra buena razón para consumirla es que por cada 10 gramos de fibra en la dieta diaria, tu vientre puede reducir hasta un 4% menos de grasa.
Si no te agrada mucho el salvado o los cereales integrales también puedes apostar por otras fuentes como dos manzanas, 1/2 taza de frijoles pintos, una alcachofa, o dos tazas de brócoli, todos harán un aporte de 10 gramos de fibra a tu dieta.
#2. Planifica tus comidas.
Establece un menú de comidas que consumirás durante la semana, es más probable que sigas un régimen alimenticio saludable si haces esto ya que si te esperas hasta la hora de almuerzo o cena para ver que comer, lo más seguro es que elegirás opciones altas en calorías porque ya tendrás mucha hambre.
#3. Dile adiós al alcohol
Los estudios han demostrado que la capacidad de tu cuerpo para quemar grasa disminuye hasta en un 73% horas después de consumir alcohol, convirtiéndolo en tu peor aliado al momento de someterte a un régimen dietético.De ahí que Mayra García sugiere reducirlo al mínimo, "para bajar de peso y reducir el abdomen, en estos días de restricción debe limitarse el consumo a una copa de vino a una cerveza light por semana. El exceso de alcohol es capaz de echar a perder el esfuerzo de toda una semana".
#4. Nunca saltes comidas
Si saltas comidas tu cuerpo irá en "modo de hambruna", desacelerará tu metabolismo y conservará la grasa como respuesta de supervivencia
#5. Abajo la sal
Está comprobado que el exceso de sal provoca retención de líquidos, lo que aumenta el volumen del vientre y contribuye a una apariencia hinchada debido al peso del agua extra. "Reduce el consumo de sal, chips, y alimentos chatarra que tienen muy bajo poder nutritivo, pero alto poder calórico", aconseja Georgina Raquel, experta en cosmiatría clínica y en fitness.
#6. Adiós a la fritanga
Es muy probable que estés acostumbrado a preparar tus comidas friéndolas debido a que resulta ser fácil y rápido. El hondureño en si tiende a comer muchos alimentos fritos, sin embargo si intercambias esta costumbre por preparar tus comidas en el horno o asadas al estilo barbacoa bajarás de peso rapidamente.
#7. Elimina las gaseosas
No es ninguna novedad. La relación entre la obesidad y las gaseosas es tan estrecha que se calcula que por cada refresco consumido la probabilidad de desarrollar obesidad incrementa 1.6 veces. Lo ideal es que las elimines por completo de tu régimen, aun las de dieta. "Lo más recomendable es tomar agua, ya sea pura, con sabor o con edulcorante no calórico. Sugiero tomar hasta dos vasos de agua antes de cada comida", dice Mayra García.
#8. Toma agua helada
Según el celebrity trainer, David Kirsch, al tomar agua helada tu cuerpo gastará más energía y calorías para calentarla. También recomienda tomar varios sorbos entre bocados ya que te llenarás más rápido.
Sigue leyendo Consejos para bajar de peso y alcanzar tu cuerpo ideal