GRUPO OPSA:

DIY at-home spa

Por

El fin de semana es perfecto para crear tu propio spa en casa y dedicar unas horas a cuidar tu piel y respirar un poco de paz.

03/jun 2013

Entre las responsabilidades de la familia y el trabajo, queda muy poco tiempo para ti misma, para relajarte y consentirte. El fin de semana es perfecto para crear tu propio spa en casa y dedicar unas horas a cuidar tu piel y respirar un poco de paz.

¿Qué necesitas?

Primero, asegurarte de tener tiempo libre y sin interrupciones ni distracciones como teléfonos, computadoras, música estridente, etcétera. Luego, crear en tu baño o en un salón confortable de tu casa una atmósfera invitante, bajar la intensidad de las luces naturales o artificiales y encender velas aromáticas de esencias como lavanda, romero o vainilla. Después, pon música suave y relajante.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

Reúne toallas mullidas, cepillos y todos los productos que necesitarás para los tratamientos de belleza. Calienta una bata de baño con una secadora de pelo por diez minutos y envuélvete en ella. Es momento de rendir culto a tu cuerpo y relajarte.

Must Haves

Set the mood. Las velas son ideales para un ambiente de relajación. Prueba la Relax de Germaine de Capuccini, una combinación de lavanda, sán-dalo, pachulí y violetas.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

Brush your skin. Busca ce-pillos de cerdas naturales y firmes. Antes del baño, cepíllate la piel en seco, eso ayuda a eli-minar toxinas, remover células muertas y prevenir la celulitis.

It’s all about the music. La música es un must. Descarga en iTunes la aplicación Tap to relax, con música y sonidos calmantes para la meditación, la relajación y spa.

Al natural. Para no irritar la piel durante el baño, usa una esponja natural marina con poros grandes. No olvides las sales marinas, que tienen efectos exfoliantes y suavizantes.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

Happy feet. Para suavizar los pies, los expertos de Bliss Spa recomiendan sumergirlos por 20 minutos en una mezcla de dos tazas de puré de piña fresca, dos tazas de puré de papaya caliente y dos tazas de leche caliente.

Productos corporales. Para un tratamiento completo de spa prueba los productos de Germaine de Capuccini. Aceite de baño Vitality, que revitaliza el cuerpo con aromas de mandarina, nuez moscada, lima y limón; Grape Shower Gel, a base de extractos de uva morada, que limpia y tonifica; Essence of the mediterranean scrub, un exfoliante que deja la piel suave y aterciopelada y Silk Body Lotion, una leche corporal hidratante con manteca de karité que hidrata y protege.

Drink tea.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

Al finalizar los tratamientos, toma al menos dos tazas de té de menta caliente, que ayuda a eliminar las impurezas de la piel. También puedes tomar agua con rodajas de pepino, que refresca y desinflama.

Secretos de spa: Tratamientos que sí funcionan

Consejos de expertos.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

Los ingredientes naturales son fantásticos aliados para los tratamientos de belleza. Aquí, algunos secretos de expertos para prepararlos durante tu día de spa.El aceite de coco es ideal para el cuidado de la piel.

Protege contra los efectos de los radicales libres y mejora la apariencia por sus beneficios anti-edad. La doctora Jen-nifer Ashton, autora de Your Body Beautiful recomienda aplicar a diario, y directa-mente sobre el rostro, una capa liviana de aceite de coco orgánico y dejar que la piel lo absorba.

"Contiene antioxidantes y es un excelente hidratante".Ashton asegura además que ella elabora su propio exfoliante para el rostro con una mezcla de azúcar morena, miel y unas gotas de leche.

"El azúcar es un exfoliante natural, la miel contiene nutrientes y antioxidantes y la leche tiene ácido láctico que también es básico para la hidratación de la piel".Para la molesta celulitis, el famoso Dr. Oz recomienda un tratamiento a base de productos que encontrarás en tu cocina.

Primero, aplica en las zonas afectadas una capa de aceite de oliva extra virgen. Luego, prepara una mezcla con partes iguales de granos de café y azúcar morena. Con movimientos circulares, frota la preparación en las áreas cubiertas con aceite. Aplica dos veces por semana. La cafeína disminuye la acumulación de células grasas y ayuda a eliminar líquidos tóxicos.

categorías