¿Sabías de la dieta flexitariana? Conocida como dieta semi-vegetariana, debido a que se basa en un alto consumo de alimentos vegetales, frutas y granos integrales, esta no te hace renunciar por completo a la carne y pescado.
Al no ser restrictiva, resulta ser más fácil y asequible, además que resulta más probable de llevar a cabo que otro régimen alimenticio. La dieta consiste en comer casi todo el tiempo como vegetariano y solo en ocasiones especiales incluir la carne y el pescado.
Beneficios de la dieta flexitariana
Son muchos los beneficios que tiene esta dieta para nuestra salud, entre ellos:
Cuida nuestro corazón. Por su alto consumo en alimentos limpios y naturales, ayudará a tener una mejor presión arterial y a aumentar el colesterol bueno.
Pérdida de peso. Al disminuir el consumo de alimentos procesados, tiene un impacto positivo a nuestro cuerpo que provoca una pérdida de peso mediante una alimentación equilibrada.
Previene el riesgo de diabetes. Comer alimentos con más fibra, menos azúcares y menos grasas permite un mejor control de la glucosa en la sangre.
¿Qué puedo comer como flexitariano?
Los alimentos son básicos y los más naturales como ser:
Las frutas y Verduras de todo tipo.
Cereales integrales.
Semillas.
Legumbres.
Algas.
Frutos secos.
Condimentos vegetales y especias naturales.
Tés, infusiones y café.
De igual manera, el consumo de producto animal y sus derivados no está restringido pero su consumo debe de ser ocasionalmente
Lácteos
Huevos
Pescados
Carne
Alimentos que se recomienda evitar o consumirlos escasamente
Azúcares
Bebidas azucaradas o con azúcar añadidas
Alimentos ultra procesados
Cabe recalcar que esta dieta se puede adaptar al estilo de vida o gusto de cada persona, es decir, que se puede disminuir, incrementar o cambiar ingredientes. Siempre es aconsejable tener una buena injesta de agua y una buena actividad física para aprovechar todos los beneficios de esta dieta.