Lo importante es hacer un plan de ejercicios, algunos expertos aseguran que a medida que pasa el tiempo se va perdiendo la masa muscular, lo anterior se puede frenar, todo depende del cambio en tu rutina física.
Estos consejos van a serte útiles si quieres empezar una rutina de ejercicio:
*Pesas y estiramiento, unos de los principales ejercicios de resistencia, de los más indicados por los expertos ya que este ayuda a tonificar la musculatura haciéndola trabajar además de ayudarte a mejorar la capacidad cardiovascular y flexibilidad es la actividad aeróbica.
* Un programa de ejercicios de resistencia, logra un cuerpo más fuerte y firme, además de otros beneficios cómo el control de la osteoporosis, control de presión y aumento de la movilidad.
* Los estiramientos regulares, son necesarios por que se traducen en una mejora clara del estado físico general, más flexibilidad, mayor rango y extensión de movimiento, disminución de riesgo de lesiones.
* Toma conciencia de tu propio cuerpo, el ejercicio mejora tu postura, así como alivio de muchos tipos de dolor crónico causado por el estilo de vida sedentaria.
Observaciones:
* Es importante destacar que durante los estiramientos hacer un calentamiento suave de diez a quince minutos es necesario, esto mejorara la flexibilidad notablemente.
*Es mejor si lo realizas por la tarde que por la mañana. Nunca esfuerces tu cuerpo y es importante controlar la respiración sin pararla nunca y estirando un poco más siempre que se espira. El estiramiento debe ser suave y continuado.