* Cuando comiences a notar hambre bebe agua. La cantidad recomendada es de dos litros al día así que cuanta más bebas mejor. Elige agua mineral que sea rica en magnesio, verás como atenúa tu hambre.
* A la hora de ingerir un snack debemos asegurarnos que lo que comemos es sobretodo saludable, rico en vitaminas y que no contengan demasiadas grasas y azúcares.
* Si te preparas tus propios snacks controlarás exactamente lo que estás comiendo. Dos al día, uno por la mañana y otro por la tarde antes de cenar te será de mucha ayuda para no caer en tentaciones.
* Cuando tenemos compromisos que no podemos evitar y tenemos que salir a cenar fuera de casa sabemos que nuestra dieta ese día se puede descontrolar un poco. Comer una manzana antes de salir a cenar es muy saludable para tu cuerpo y además te suavizará bastante el hambre.
* La hora de comer debe realizarse en todo esplendor, sentarnos en la mesa y disfrutar de la comida y de lo que estamos comiendo. Si comemos con prisas, estresados o de pie, la comida no se asimila de la misma manera. Además debemos elegir ingredientes que se digieran lentamente y evitar por tanto toda "comida rápida".
* También te puede ayudar comer alimentos ricos en fibra, proporcionan una sensación sana de saciedad por lo que las cantidades que ingieras en las comidas serán inferiores.
* Se recomienda consumir siempre todo tipo de alimentos, pero siempre en pequeñas cantidades y sobretodo si vas a tomar alcohol opta por una bebida con pocas calorias como la Michelob Ultra en su nueva presentación en lata.