No ocupas más armarios, cestas o muebles, lo que debes hacer es dejar de acumular. Repasamos el método KonMari para organizar tu casa y atreverte a vivir solo con lo esencial, con lo bello, con lo que realmente te aporta felicidad.
“La casa no puede parecer un museo lleno de muebles y objetos, todo lo contrario, debe ser el reflejo más claro de que menos es más. Así que elimina todo aquello que no te hace feliz y retira todo el exceso de información visual, para que los ambientes no resulten cargados”.
2 / 10
Para la experta, el almacenamiento se debe hacer de tal manera, que esté todo a la vista y saber con lo que se cuenta
3 / 10
Al asignar un lugar a cada cosa después, el mantenimiento del orden es automático
4 / 10
Marie insiste en quedarte solo con lo que realmente te encanta, guarda la ropa que te da pena tirar
5 / 10
La experta sugiere doblar la ropa para guardarla en vertical
6 / 10
Lo mejor es organizar primero la ropa y los accesorios, seguir por los libros, después los papeles y objetos sueltos y, por último, los recuerdos de valor sentimental
7 / 10
Foto: Revista Estilo
8 / 10
Foto: Revista Estilo
9 / 10
Marie Kondo es autora del bestseller La Magia del Orden (2011) y de La Felicidad Después del Orden (2016). Desde pequeña, Marie ya ordenaba los armarios de toda la fami-lia. Con el tiempo, convirtió su pasión en su trabajo y creó una consultoría para ayudar a organizar toda la casa. Su lema: ”la organización empieza por la eliminación”.
10 / 10
La japonesa Marie Kondo escribió 'La magia del orden', un best seller que te ayuda a tirar y acomodar todo lo que tenés en tu casa.