GRUPO OPSA:
Estilo de vida

Los secretos del Mar Caribe

Por

Sus islas son escenario de fabulosos resorts que se han convertido en refugio exclusivo de celebrities y jetsetters. Desde San Vicente y las Granadinas hasta Gran Caimán, el Mar Caribe es escenario de un paraíso azul para olvidarse del mundo. Descubre aquí parte de su magia.

18/sep 2013

Uno de los tesoros mejor guardados del Caribe es San Vicente y Las Granadinas, un conjunto de islas rodeadas de arrecifes de coral entre las que se destacan Bequia, Canouan, Mustique, Union y Mayreau. San Vicente es la isla más grande, poblada y turística. Invadida de reggae, calipso y hip hop, posee playas tranquilas, exuberantes bosques y cascadas naturales que conforman un paisaje incomparable. El lugar cuenta con un servicio de barcos que conducen a Las Granadinas, islas prácticamente inhabilitadas, a excepción de Bequia y Mustique, el exclusivo refugio de estrellas de rock como Mick Jagger y David Bowie, y miembros de la realeza británica y monegasca. Dos de sus hoteles más exclusivos: el raffles Canouan y el Petit Saint Vicent, en el corazón de la Granadinas, son punto de encuentro de jetsetters.

LA ISLA DE LA FANTASIA
Las celebrities se encargaron de poner Turcas y Caicos en el mapa turístico del Caribe. Este conjunto de 40 islas pequeñas, ubicadas al sur de Miami, y que dependen del Reino Unido, posee espectaculares playas de arena blanca y mar turquesa que se han convertido en el edén privado de personalidades como Julia Roberts, Tom Cruise, Ka¬tie Holmes, Britney Spears, Donna Karan y Bruce Willis, quien incluso construyó ahí su exclusivo guesthouse La Residencia. Sólo ocho de las islas están habitadas, las que no te puedes perder: Providenciales, con su increíble Amanyara Resort y Parrot Cay, donde se encuentra un resort del mismo nombre con un estilo colonial oriental. Además de disfrutar del sol y la arena, puedes bucear en sus increíbles arrecifes, practicar pesca, sandboard y windsurf. Definitivamente un refugio estelar!

ENTRE DOS MUNDOS
Al este de Puerto Rico asoma San Martín, una isla de apenas 98 kilómetros de superficie, pero que resultan más que suficientes para impresionar al visitante. Su territorio está compartido entre Francia -conocido como Saint Martin- y Holanda, -denominado St Marteen-. Independientemente de esa armoniosa división, la isla es punto de encuentro de turistas de todo el planeta, que se rinde ante la belleza de sus playas y el encanto de sus casitas de techos de colores y balcones decorados. En Marigot, su capital, se respira un inconfundible aire parisino. Plazas, cafés, tiendas y restaurantes conviven en un refinado ambiente en el que se destaca la Marina Royale.

VACACIONES DE PELíCULA
Bienvenido al territorio del Capitán Sparrow, el protagonista de Pirates of Caribbean, que vivió muchas de sus inolvidables aventuras en Exumas, un archipiélago de 365 islas pertenecientes a las Bahamas. Sus dos islas principales, Gran Exuma y Pequeña Exuma, que se encuentran unidas por un puente, son un destino fantástico, con algunas de las mejores playas del mundo. Aquí vale la pena una visita al Exuma National Land and Sea Park, un paraíso para los amantes de la naturaleza. Tampoco te pierdas un paseo por sus pintorescos pueblos, donde la música en vivo se mezcla con el colorido de sus mercados al aire libre.

ANTIGUA
Es una de las islas más pobladas y extensas del Archipiélago de las Pequeñas Antillas. Sus idílicas playas ostentan el título de unas de las mejores del planeta, de ahí que Antigua, junto a Barbuda, está incluida en el libro de Guinness World Records por tener el mayor promedio de bodas en el mundo. Su belleza natural es como un imán irresistible que atrae turistas de todas las partes, uno de ellos es el diseñador italiano, Giorgio Armani, quien tiene una lujosa mansión en la isla. Su capital, St Johns, está salpicada de casitas de alegres colores que se confunden entre un centenar de tiendas, boutiques y restaurantes. Ninguna visita está completa sin conocer sus museos, el Puerto Inglés, donde se celebra la regatta más importante del mundo, y la catedral de Saint John the Divine, que posee dos estatuas a tamaño real en plomo de San Juan Bautista y San Juan que datan de 1756. El mejor día para recorrer Saint John´s es el domingo, cuando se organizan animadas fiestas al aire libre que incluye calipso, tambores, ponche de ron y barbacoas.

LAS ISLAS CAIMáN
Entre Cuba y la costa de Honduras se encuentran las Islas Caimán, un archipiélago donde se respira toda la energía del Caribe. Sus tres islas principales: Gran Caimán, Pequeño Caimán y Caimán Brac, son visita obligada. Haciendo honor a su nombre, Gran Caimán es la más grande e importante. Su capital, George Town, concentra la mayor cantidad de empresas, ban¬cos, comercios, duty free shops y restaurantes de la zona. Entre sus atracciones se encuentra la Granja de las Tortugas; Stingray City, el lugar perfecto para hacer snorkeling y Old Homestead, la más conocida de todas las playas, y la ideal para practicar deportes acuáticos.

IMPRESIONANTE
El Raffles Canouan Island Resort, en San Vicente y Las Granadinas ofrece las vistas más espectaculares del Caribe, con un servicio First Class.

MUST
Para los que buscan un hotel cinco estrellas, nada mejor que el Ritz Carlton, en Gran Caimán, un fabuloso resort con piscinas de tamaño olímpico y un campo de golf profesional de nueve hoyos.

DE LUJO
En Saint Martin, el hotel más exclusivo es La Samanna, un resort estilo mediterráneo, ubicado frente a la playa Baie Longue, una de las favoritas de las celebrities.

categorías