Antes de comenzar quiero contarles que todo lo que sé es gracias a mi madre, quien desde hace muchos años me incluyó en su aventura de la repostería y en su pasión por convertirse en toda una chef profesional. Desde pequeña comencé a seguir sus pasos, más cuando me mudé fuera de casa y me tocó experimentar en la cocina, todo mi talento se lo agradezco a ella.
El pastel de zanahoria solía ser uno de mis least favorites cuando estaba pequeña, pero conforme fui creciendo le tomé el gusto a los sabores de la canela, nuez moscada y zanahoria.
Me tomé el costo de crear una receta desde cero para ustedes, manejando bien los sabores y las texturas para que su resultado fuera impresionante. También consideré en convertirlo en una versión un poco más saludable y libre de crueldad animal así que creé está receta de la torta de zanahoria completamente vegana y súper fácil acompañada de su frosting original de cream cheese.
A continuación les comparto la receta completa del Pastel de Zanahoria Casero
¿Qué necesitas?
Para la torta:
2 tazas de zanahoria rayada
1 taza de harina all purpose
1/4 de taza de azúcar morena o edulcorante de preferencia
1/2 y 1/3 de taza de leche vegetal
1/4 de taza de aceite de coco o de preferencia
1 cucharada de polvo para hornear
1 cucharada de semillas de chia reposadas en agua (sustituto del huevo)
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de nuez moscada
Pizca de sal
Para el frosting:
1 paquete de Cream Cheese
1/2 taza de azúcar palpable o normal
1/2 taza leche vegetal
1/2 taza de crema de leche
Preparación:
Precalentamos nuestro horno a 350F. Dividiremos en dos diferentes recipientes, ingredientes secos y líquidos. En uno agregamos la harina cernida preferiblemente, el polvo para hornear, azúcar, canela, nuez moscada y la sal. Y en el otro las zanahorias previamente rayadas (les recomiendo usar diferentes tamaños de rallador para mejor textura), leche, aceite y las semillas de chia previamente reposadas en agua (si es una cucharada de chias agréguenle dos de agua y dejen reposar unos minutos).
Mezclamos muy bien cada una y empezamos a unirlas poco a poco creando textura y no dejándola muy liquida. Engrasamos nuestro molde y lo enharinamos para que nuestra torta no se pegue.
Meteremos la torta de pastel al horno por 20 a 25 minutos, les recomiendo estarlo chequeando con la ayuda de un palito de madera para ver su consistencia por dentro. Esta receta nos da una torta pequeña, pueden duplicar las cantidades para una grande o hacer dos tortas para crear capas.
Para el frosting:
En una batidora agregaremos nuestro paquete de cream cheese y empezamos a suavizarlo. Agregaremos el azúcar, la crema de leche y la leche de a pocos hasta obtener sabor y textura deseada.
Al tener todo listo, empezamos colocando una de nuestras tortas en nuestra base y le hacemos una capa de nuestro frosting.
Agregamos las segunda torta y terminamos de cubrir toda la parte de arriba, yo le hice ciertos cortes a la torta para que quedaran parejas y con eso hice un scrumble del pastel para decorarle la parte de arriba y listo, ¡tenemos nuestro pastel de zanahoria casero!
Espero que esta receta les cautive y quieran recrearla en sus hogares, ¡celebrándole a mamá con un postre delicioso!