La preparación de los alimentos en si se lleva a cabo típicamente los domingos por la noche. Es la manera perfecta de ahorrar tiempo durante la semana y a la vez asegurarte de que siempre tengas algo saludable para comer.
Aquí te compartimos 10 tips para hacer tu experiencia con el meal prepping más fácil:
1.Planea con tiempo
Parte importante de esta práctica es planear tus comidas con anticipación. Comenzando por, ¿cuánta comida vas a necesitar? Revisa tu calendario y ve si tienes algún almuerzo de trabajo, una cena con amigos o un viaje de negocios- de esta manera sabrás cuanta comida necesitas tener en casa para la semana.
2. Mix it up
Cualquiera se aburriría de comer lo mismo por una semana entera- así que se creativa y usa tus ingredientes para crear varios platillos. Con las salsas correctas tus pechugas de pollo a la plancha se pueden convertir en una variedad de platillos de la que no te aburrirás.
3. Usa tu freezer
Asegúrate de que todo lo que estas preparando pueda ser congelado y recalentado sin problema- que pueda sobrevivir una semana entera.
4. La regla de los tres
Cuando estés preparando tus comidas recuerda seguir la regla de los tres- una proteina, un carbohidrato y un vegetal. Esto ayudará a mantener tus niveles de energía y evitar cambios en tu nivel de azúcar.
5. Usa todos tus gadgets
¡Hacer comida para una semana entera en una noche puede ser muy difícil así que usa todas tus herramientas! Tu arrocera, hoya de presión, tostadora, horno, y microondas te pueden resultar muy útiles cuando estas tratando de hacer más de un platillo a la vez.
6. Prepara tus ingredientes
Si no quieres sentir que estas comiendo sobras toda la semana, prepara tus ingredientes para tus comidas de la semana en una bolsita ziplock y déjalos listas para cocinar, esto te ahorrara muchísimo tiempo de preparación durante la semana.
7. Prepara tres tipos de carnes a la vez
Usa papel aluminio para dividir tus variaciones de salsas y ahorrar tiempo y energía.
8. Haz una lista
Decide lo que vas a comer toda la semana y haz una lista para el supermercado. De esta manera evitaras comprar cosas innecesarias y no olvidaras comprar ninguno de tus ingredientes.
9. Usa tus Mason Jars
Los Mason Jars pueden ser muy útiles para meal prepping. Los puedes utilizar para llevar una ensalada portátil al trabajo o para hacer overnight oats para un desayuno rápido, portátil, y saludable.
10. Prepara todos tus snacks
El meal prepping no es solamente para tus comidas principales- también puedes planear y preparar tus snacks para la semana.