Debes tener claro que tus ojos son la parte que más resalta en tu rostro, y a la hora de maquillarlos es importante tener en cuenta, cuál es su forma y como queremos resaltarlos o disimular algún aspecto.
Ojos grandes: Este tipo de ojos deben ser delineados completamente, siempre usar el delineador alrededor de todo el ojo. Para cerrarlos un poco y dar la ilusión de que son almendrados debes delinear siempre en forma de una V horizontal en la esquina exterior de los ojos. Recuerda que nunca debes delinear solo la parte superior del ojo, porque esto hará que se vean mucho más grandes.
Ojos pequeños: Siempre dibuja líneas delgadas, manteniendo el mismo grosor, esto te ayudará a dar la ilusión de un ojo más grande y elegante. Debes delinear el parpado lo más cerca posible a la línea de las pestañas y extenderte solo un poco en las esquinas. En la parte inferior del ojo también dibuja una línea muy fina.
Para ello los delineadores en cualquiera de sus formas serán perfectos (liquido, gel y lápiz). Lo importante es aprender a usarlos correctamente y tener práctica para que se vea realmente bien cuidando siempre la forma de tus ojos.
![]() |
Ojos grandes
![]() |
Ojos pequeños
categorías