GRUPO OPSA:

Y tú qué clase de empleado eres

Por

Olvídese de los jefes crueles. Ya se han dado suficientes consejos sobre cómo defenderse de ellos. Los jefes necesitan saber qué hacer frente a los empleados que los hacen pasar las de Caín. Los malos empleados.

28/mar 2016

También han identificado a otra clase de empleado: el que dice no a todo y es capaz de "derrotar las grandes ideas con una sola sílaba". El interés en aprender a manejar a empleados difíciles ha aumentando en los últimos años a raíz de las reestructuraciones empresariales.

Con la eliminación de algunos niveles gerenciales, muchos jefes ahora supervisan a más empleados. Sus nuevos subordinados enfadados con una empresa en la que ya no confían, suelen ventilar su descontento. Es importante que el jefe se concentre en el rendimiento del empleado. Te presentamos algunos patrones de comportamiento que seconsideran más negativos.

El Holgazán.

Este tipo de empleado, es que habla mucho pero no hace nada. Esta especie lo retrasa todo en espera de que surja una mejor oportunidad.

Plan de acción: Fije objetivos con antelación y deje muy en claro quién será responsable de cada labor, a quien tiene que rendirles cuentas y en que día especifico debe de terminar el trabajo. Aclare que cualquier malentendido y tratar de determinar las razones que tiene el holgazán para componerse como tal.

NO de por sentado que lo hace por mera holgazanería. Podría haber otras causas. Este comportamiento puede ser un disfraz de su incompetencia, una cortina de humo para crear una confusión sobre lo que se espera de él o simplemente temor. Si el individuo esta hastiado de un trabajo repetitivo esta hastiado de un trabajo repetitivo es posible que se sienta mejor realizando otra labor.

+ Sigue leyendo aquí

categorías