1. El tequila tiene denominación de origen. Al igual que el champán, coñac, y algunos buenos vinos, el tequila sólo puede ser producido en cinco regiones de México.
2 / 11
2. Los pairings de Tequila están de moda. El tequila ha inspirado a muchos de los mejores chefs del mundo y a los paladares más exigentes para crear combinaciones de comida extraordinarias.
3 / 11
3. Como con el vino, el terruño puede influir en el sabor del tequila.
4 / 11
4. La cosecha de agave es un trabajo que requiere mucho amor. El agave Tequilana Weber Variedad Azul o Agave (la única clase que puede ser utilizada para producir el tequila), toman entre 8 a 12 años para cosechar.
5 / 11
5. La majestuosa planta de agave NO es un cactus. La planta de agave en realidad pertenece a la familia Agavecea estrechamente relacionado con la planta de Lily. En América, el agave significa ilustre, admirable y noble.
6 / 11
6. El magnífico paisaje de agave de México fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
7 / 11
7. Antes de saborear el tequila, utiliza tu nariz. La Academia Mexicana de Catadores de Tequila ha identificado más de 600 aromas en el tequila.
8 / 11
8. Hay cinco clasificaciones oficiales de tequila: Blanco, Reposado, Añejo, Extra Añejo y Joven.
9 / 11
9. El tequila tiene notas de cata como el vino. Algunas notas son de vainilla con matices especiados y otros tienen notas semidulces calentadas con toques de pimienta y clavos de olor.
10 / 11
10. Al igual que todas las bebidas espirituosas, el tequila contiene 60% de agua.
11 / 11
11. El chef José Luis Escalante nos recomienda hacer el maridaje del tequila con ceviche, ensaladas y hasta sushi. Todo lo que sea 'acidez, sabores herbales y picantes'. José Luis quien se especializa en comida gourment regional afirma que 'el maridaje perfecto de cada licor y vino es con la comida que crece y se produce en la región de procedencia.'