En 1997, el Primer Ministro de Inglaterra quiso otorgarle a Mick Jagger el título de caballero, a lo que la Reina Isabel se opuso fuertemente. ¿Fue porque era una estrella de rock? No, Elton John y Paul McCautney había sido reconocidos con esos méritos. ¿Sus excesos? Tal vez. Sin embargo, el disgusto de la monarca ante el cantante era más personal: su secreta relación con la Princesa Margarita.
2 / 9
Según un amigo cercado de Mick, él siempre quiso ser un aristócrata. Y fue en la fiesta de cumpleaños número 16 de Lady Victoria, la hija el ex embajador británico en Estados Unidos, Sir David Ormsby Gore, que el miembro de los Rolling Stones conoció a su contacto real más importante: la Princesa Margarita; de acuerdo a 'Mick: The Wild Life And Mad Genius Of Mick Jagger'.
3 / 9
La hermana de la soberana estaba casada con Antony Armstrong Jones en ese momento, aún así, se especulaba que a ella le gusta involucrarse con hombres menores. 'Tenía sólo 30 años y era bastante atractiva. Y, como todos saben, ella se sentía atraída por jóvenes', manifestó Lady Elsa Bowker.
4 / 9
Margarita, al ver a Jagger, le hizo un gesto para que se acercara a ella. Sin pensarlo, el compositor se puso de pie, dejando atrás a su indignada novia, Chrissie Shrimpton. Después de esa noche, de acuerdo a un cortesano, ellos comenzaron a hablar por teléfono constantemente y ella lo invitaba a eventos sociales.
5 / 9
La Reina no estaba feliz con la 'amistad' entre su hermana y el músico. El mismo cortesano expresó que Isabel toleraba a los Beatles porque eran limpios y un poco dulces. En cambio, a los Rolling Stones no los toleraba por sus excesos y, ya que Margarita había tenido varios escándalos en el pasado, no quería que se involucrara en más gracias a la banda.
6 / 9
Durante una celebración de Mick, a la cual fueron la princesa, miembros del gabinete británico, intelectuales y aristócratas, sirvieron brownies con marihuana. El chef, por error, puso cannabis de más en la mezcla y causó que algunas personas comenzaran a descontrolarse y fueran llevadas al hospital.
7 / 9
Margarita no fue la excepción. Fue llevada de urgencia para que le hicieran una limpieza de estómago. A Isabel le dijeron que su hermana había ido al hospital por una intoxicación alimentaria severa. Pero ella sabía la verdad. Sólo agradeció que la prensa no se hubiera dado cuenta del problema, hubiera sido otro escándalo.
8 / 9
Ellos siguieron siendo amigos por más de 40 años. De hecho, la princesa pasaba la mayoría de sus vacaciones en la casa privada del cantante en Mustique, una isla en el Caribe. ¿Alguna vez fueron amantes? Ninguno de los dos nunca confirmó eso, pero varios amigos cercanos de ambos sospechan que sí.
9 / 9
En 2003, se le otorgó el título de caballero a Mick Jagger. Sin embargo, la Reina no estuvo presente durante la ceremonia, sino que el Príncipe Charles. ¿Todavía le tendría rencor?