GRUPO OPSA:

Justin Bieber cumple veinte años

Por

Recordamos los hechos más significativos en la vida del cantante en nuestra galería de imágenes

01/mar 2014

El cantante canadiense Justin Bieber cumple hoy 20 años de vida en medio de un sinnúmero de escándalos y sin Selena Gómez, quien hasta hace meses era su compañera sentimental.

Un 1 de marzo de 1994, Bieber nació en Ontario, Canadá. El cantante de pop Justin Bieber fue descubierto como artista en el 2008, cuando el ejecutivo de la industria musical, Scooter Braun, lo vio de forma accidental en unos videos de YouTube, y tiempo después se convirtió en su mánager.

En el verano de 2009 lanzó su sencillo debut "One Time", que lo colocó en las primeras 30 posiciones de las listas de éxitos en más de 10 países.

Este lanzamiento fue seguido por el de su álbum debut "My World", publicado el 23 de marzo de 2010 y precedido por el éxito internacional "Baby", el cual recibió críticas positivas y una certificación de Platino.

Se convirtió así en el primer artista en tener siete sencillos de un álbum debut en la Billboard Hot 100.

En agosto de 2011, el videoclip oficial de la canción "Baby" se convirtió en el vídeo musical más visto en YouTube con alrededor de 300 millones de reproducciones, superando en aquel momento al video "Bad Romance", de Lady Gaga.

Bieber ha sido nominado y galardonado en numerosas ocasiones, de hecho ganó el Premio Artista del Año de los American Music Awards, en 2010; y fue nominado en la 53ª entrega de los Premios Grammy, en las categorías de Artista Revelación y Mejor álbum Pop.

No obstante, se le otorgó también el galardón de "peor artista musical" y "peor álbum" -por My World- que otorga la publicación semanal New Musical Express.

categorías