GRUPO OPSA:

22 mujeres latinas que han hecho historia

Por

En el Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el pasado 8 de marzo, recordamos a algunas heroínas que con sus valientes acciones han hecho que su nombre quede escrito en la historia de América Latina.

09/mar 2015

Rigoberta Menchú es una activista de los derechos humanos de Guatemala que obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1992 por su lucha en la defensa de los derechos indígenas y humanos de su país.

Ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1992, la activista guatemalteca Rigoberta Menchú siempre es recordada por su lucha en la defensa de los derechos indígenas y humanos de su país.

Frida Kahlo fue una artista mexicana que usó el arte para expresar su sufrimiento y sus dificultades por sobrevivir. En 1939 expuso sus pinturas en Francia acudiendo a una invitación de André Breton. Una de sus obras se convirtió en el primer cuadro de un artista mexicano adquirido por el Museo del Louvre.

La mexicana Frida Kahlo usó el arte para expresar su sufrimiento y sus dificultades por sobrevivir.

Manuela Sáenz Aizpuru fue una patriota ecuatoriana y la amante de Simón Bolívar mejor conocida como "Libertadora del Libertador" por defender a Bolívar durante un intento de asesinato. Manuela se enfrentó a los conspiradores, mientras Bolívar huía por la ventana.

La ecuatoriana Manuela Sáenz Aizpuru fue la amante y defensora de Simón Bolívar mejor conocida como “Libertadora del Libertador” por defender a Bolívar durante un intento de asesinato. Ella se enfrentó a los conspiradores, mientras Bolívar huía por la ventana.

Eva Duarte de Perón Fue la esposa del presidente argentino Juan Domingo Perón y Primera Dama de Argentina. Perón tuvo una participación importante para la aprobación del voto femenino en 1947.

Eva Perón, esposa del presidente argentino Juan Domingo Perón y Primera Dama de Argentina fue de gran influencia en la aprobación del voto femenino en 1947.

categorías