GRUPO OPSA:

Tips para el pavo perfecto  

Por

Sabemos que quieres lucirte con tu cena navideña y que todos aplaudan tu grandioso platillo, es por eso que Stella Artois te trae los tips que te ayudaran a escoger y preparar el pavo perfecto para estas fiestas.

18/dic 2019

Seguramente verás muchas versiones y recetas donde cada quien hace la preparación a su manera, pero a menudo nos preguntamos ¿cuál es el pavo ideal con el que lograremos realizar la receta perfecta?. Por eso Stella Artois y el chef Issac Arbañil nos dan unos tips que nos ayudaran a lograr una cena impecable que deslumbrará a todos tus invitados durante esta holiday season.


¿Qué tamaño de pavo compro?

Para garantizar porciones abundantes para la cena de Navidad, así como generosas leftovers, calcula de 1 a 1 1/4 libra de pavo por persona.

Foto: Revista Estilo



¿Qué tamaño de bandeja uso?

Para obtener mejores resultados, cocina el pavo en una bandeja con rejilla. Debido al peso del pavo, se recomienda un molde resistente con buenas asas. Si usas bandejas de papel de aluminio, duplícala para mayor resistencia y ten especial cuidado al transferirlo dentro y fuera del horno. Recuerda retirar el pavo de la nevera al menos una hora antes de hornear. No lo dejes a temperatura ambiente por más de una hora.

¿Cuánto tiempo debe reposar?

Después de sacar el pavo del horno, déjalo reposar durante 20 a 30 minutos. Esto permite que algunos de los jugos sean absorbidos nuevamente en la carne, lo que hace que sea más fácil de cortar y más húmedo.

¿Con qué bebida acompañarlo?

Para disfrutar de una manera expectacular tu pavo debes acompañarlo con una deliciosa Stella Artois la cual gracias a su sabor premium se ha convertido en la favorita para la holiday season.

Foto: Revista Estilo


Tips de preparación

• Prepara una mezcla de mantequilla amarilla con hierbas de tu preferencia. Pueden ser romero, tomillo, orégano y perejil, ajo molido y paprika, mezcla bien a temperatura ambiente y unta todo el pavo iniciando por debajo de la piel de la pechuga. Separa con cuidado la piel con los dedos evitando romperla.

• Precalienta sin excepción el horno para que la cocción del pavo sea pareja desde el principio. • Usa siempre una bandeja de horno alta.

•Tapa el pavo con papel film y luego con papel aluminio para una cocción más uniforme. Cocina a 300°F primero por 5 horas aproximadamente, revisando cada 30 minutos.

Foto: Revista Estilo

categorías