GRUPO OPSA:

¿Cómo mantener mi estilo de vida durante la cuarentena por coronavirus?  

Por

Quédate en casa y sigue estos consejos para mantener tu estilo de vida durante la cuarentena por coronavirus.


01/abr 2020

La pandemia, coronavirus (Covid-19) tiene en alerta roja a muchos países a nivel mundial; esto los ha llevado a tomar una gran cantidad de medidas de prevención con el fin de evitar la propagación del virus.

Entre las medidas, se encuentra el confinamiento o cuarentena absoluta, pues de esta manera se evitará el contagio. Ante esta situación, muchas personas han dejado a un lado su estilo de vida a causa del encierro y la preocupación.

Ver… ¿Qué debo hacer si presento síntomas de Coronavirus?


Es por eso que Revista Estilo te trae algunos consejos para que tu estilo de vida no se vea afectado durante la cuarentena:

Rutina creativa

No te quedes todo el día en pijama. Si bien es cierto el hecho de estar en casa, te permite descansar más de lo habitual.

Sin embargo no es el fin del mundo; ¡animo!, levántate, date una ducha, prueba un nuevo maquíllate, utiliza un outfit que te haga lucir bella y cómoda.

Haz esas actividades que tu rutina habitual no te permite, cuida tu rostro y cabello con mascarillas caseras, consiente tus pies y manos, organiza tu closet y veras como haces del confinamiento un tiempo agradable.

Foto: Revista Estilo


Dieta saludable

No permitas que la cuarentena te quite el entusiasmo y la fuerza de voluntad, mantén una dieta balanceada y saludable, y no descuides los horarios habituales de alimentación.

Tienes tiempo, prueba cosas nuevas, dedícate a la cocina y crea nuevas recetas.

Ver… 10 pasos que debes seguir para lavar tus manos y evitar coronavirus

Foto: Revista Estilo



Gym en casa

Una rutina de ejercicios en casa te mantendrá en forma y con energía durante la cuarentena.

No hay excusa que valga, haz ejercicio durante la cuarentena; crea tu propia rutina, busca ejercicios online, baila con tu familia esto te ayudará a mantener tu estilo de vida a pesar de que no puedes ir al gym como lo haces tradicionalmente.

Foto: Revista Estilo



Puedes ver... Coronavirus: El exceso de información puede afectar tu salud mental


Salud mental

El encierro, la sobre información y la amenaza de un posible contagio, pueden causar un estrés que trae consigo pensamientos negativos como la preocupación, culpa, frustración, miedo e incertidumbre y esto puede causarte un daño emocional irreparable.

En vista de eso busca actividades que distraigan tu mente y te ayuden a mantener paz y calma durante la cuarentena por el coronavirus.

Lee un libro, medita, ve una serie, aléjate por un momento de la infomedia y esto te brindara el estado de bienestar que necesitas a pesar del estrés causado por la crisis.

categorías