GRUPO OPSA:

7 Remedios caseros para combatir el estrés   

Por

El estrés es un sentimiento de tensión física y emocional que trae consigo innumerables consecuencias como la depresión y ansiedad.

08/abr 2020

El exceso de trabajo, problemas económicos y el desempleo son las principales causas de estrés, mismo que es un comportamiento natural del cuerpo.


Sin embargo debes saber que permanecer constantemente bajo este padecimiento puede afectar seriamente tu salud.

Te puede interesar… Menos estrés, más vida


Una persona estresada puede presentar problemas psicológicos como ansiedad y depresión; es por eso que debes tratarlo cuanto antes y qué mejor forma de hacerlo que con remedios caseros que te ayudarán a aliviarlo.

1. Té de lavanda

El té de lavanda se posiciona como uno de los mejores remedios caseros para aliviar el estrés.

Especialistas afirman que una infusión de hojas y flores de lavanda antes de cada comida, te mantendrán relajada durante todo el día.

Además mejorará tu calidad de sueño y levantará tu estado de ánimo.

Ver… Bebidas para fortalecer el sistema inmune

Foto: Revista Estilo



2. Té de tilo

Con la simple mezcla de una cucharada de tilo y un vaso de agua hirviendo, estarás creando un remedio mágico que posee excelentes propiedades calmantes.

Su consumo habitual te ayudar a aliviar el estrés, pero eso no es todo; es ideal para controlar la ansiedad y el insomnio.

Foto: Revista Estilo



3. Té de jengibre

¿No puedes más con el estrés?, el té de jengibre es una de las mejores opciones para combatirlo.

Solamente debes verter un trozo pequeño de jengibre y una cucharadita de miel, en una taza de agua hirviendo, déjalo reposar por cinco minutos y tomarlo antes de dormir.

Sus propiedades te harán dormir tranquila y despertar positiva y con energía.

Foto: Revista Estilo



También te puede interesar… 7 apps para meditar en la cuarentena


4. Té de valeriana

La valeriana es perfecta, especialistas afirman que esta es un calmante natural, ideal para tratar el insomnio, el estrés y la ansiedad.

El té de valeriana posee propiedades que influencian el funcionamiento de las células nerviosas, causando un efecto tranquilizante y relajante.

Para prepararlo debes agregar una cucharada de la raíz de valeriana en 500 ml de agua hirviendo y dejar reposar durante 5 minutos, luego debes colarlo y tomar máximo 2 tazas al día.

Foto: Revista Estilo



5. Té de hojas de lechuga

¿Más accesible?, imposible. Ve al refrigerador, saca la lechuga y prepara un té de sus hojas que será mágico para controlar el estrés y la ansiedad, ya que posee propiedades tranquilizantes que te ayudarán a aliviar estos padecimientos.

Su preparación es fácil y rápida; en un litro de agua hirviendo agrega las hojas de una lechuga y déjalas reposar por 10 minutos, cuélalo y estará listo para tomarlo.

Es recomendable que lo tomes 4 veces al día, iniciando la primera dosis en ayudas.

Foto: Revista Estilo



6. Agua de mandarina

Este delicioso cítrico además de aliviar es estrés y la tensión, te ayudará a mantenerte relajada durante todo el día.

Solo necesitas rallar la cáscara de una mandarina grande, colocarla en un vaso con agua hirviendo, tapala y dejarla reposar al menos 1 hora.

Posteriormente estará lista para tomarla, asegúrate de hacerlo preferiblemente antes de dormir.

Foto: Revista Estilo



7. Jugo de maracuyá

El jugo de maracuyá endulzado con miel, además de ser delicioso es un excelente remedio casero para acabar con el estrés, disminuir la ansiedad y combatir el insomnio.

Para disfrutar de las propiedades que este jugo te ofrece, solamente debes licuar 100 ml de pulpa de maracuyá, con la misma cantidad de agua, colar sus semillas y endulzarlo con miel al gusto.

Especialistas recomiendan tomar al menos 6 vasos de jugo al día.

Foto: Revista Estilo

categorías