GRUPO OPSA:

Bartenders hondureños pulen sus habilidades cocteleras Workshop 2021

Por

A través de este taller la Asociación de Bartenders de Honduras busca resaltar la identidad nacional a través de cocteles únicos.

19/oct 2021

La mixología ha existido durante décadas con el objetivo de ofrecer las mejores bebidas y cócteles para celebrar la llegada del viernes y relajarte con tus amigos después del trabajo. Desde un elegante Manhattan a un refrescante Mojito, los bartenders siempre están listos para ofrecer una experiencia de altura. Por este motivo, la Asociación de Bartenders de Honduras (ASBAH), apoyada por diversas marcas, ha decidido ofrecer talleres formativos para los bartenders que desean llevar sus habilidades cocteleras al siguiente nivel.

¿Qué es la mixología?

La mixología es el arte de la coctelería. Esta rama de las ciencias y artes gastronómicas busca crear una mezcla de aromas, colores, sabores y texturas para unirlo todo de forma armónica en una sola bebida. "En la mixología generamos sinergia en conjunto con distintos tipos de mezclas y preparaciones de bebidas con diversos elementos para generar una receta nueva", comenta Augusto Santos, presidente de ASBAH y fundador de Mixology Hn.

Foto: Revista Estilo

En Honduras la mixología ha crecido mucho desde el año 2012 en que diversas marcas de licores, restaurantes, hoteles y centros turísticos abren sus puertas a los interesados en desarrollar sus habilidades. A través de la Asociación de Bartenders de Honduras se ha logrado desarrollar y fomentar la coctelería nacional que promueve y destaca los sabores únicos de nuestra tierra tanto dentro de nuestras fronteras como en todo el mundo.

Workshop 2021

Este año ASBAH, Mixology HN, Distribuidora Istmania, Supermercados La Colonia, Yojoa Foods, Pyflor, Distrito Hotelero Plaza San Martin, el Hotel Copantl y CANATURH Ceiba han unido sus fuerzas para alcanzar nuevas palestras de servicio profesional a través del taller "Workshop Honduras 2021".

"Esta actividad tiene como objetivo la formalización y creación de nuevos conceptos creativos a través de dos talleres de formación", expresó Santos. El evento se realiza en el Hotel Plaza San Martín de Tegucigalpa y cuenta con la participación de Gastón Santandreu, de Uruguay, mixólogo especialista y bartender.

A través de los cuatro días en que se realizará el Workshop, los 50 participantes aprenderán y perfeccionarán diversas técnicas tradicionales y modernas del mundo de la coctelería, se realizará un repaso de la historia de diversos licores y bebidas así como la implementación de una gran variedad de técnicas que harán resaltar a los bartenders de nuestro país como algunos de los mejores en todo el mundo.

Foto: Revista Estilo

"Es importante difundir el conocimiento en mixology en el país ya que ha crecido mucho la demanda de bebidas preparadas con autoridad propia y con elementos que tengan mucho que ver con la cultura (local); principalmente nosotros que gozamos de una cultura amplia y ancestral", aseguró el fundador de Mixology Hn.

Invita a los bartenders y personas que quieran iniciarse en este mundo de creatividad y de servicio a unirse al proyecto de la ASBAH para que puedan ser parte de este nuevo y creciente gremio. De la misma manera a unirse a los espacios formativos en mixology, que pronto llegarán a las ciudades de La Ceiba y San Pedro Sula.

Para saber más, visita sus redes sociales en Instagram y Facebook como @asbah.hn

categorías