En el marco de las festividades del 195 aniversario de independencia de Honduras, el DC Honduran Professionals Network (DCHPN) se reunió en la ciudad de Washington para recaudar fondos a beneficio de la Fundación para la Educación en Honduras (FEIH).
El evento se llevó a cabo en Eighteenth Street Lounge, un bar ubicado en una de las mansiones históricas del céntrico barrio de Dupont en Washington y reconocido por su escena musical.
Durante el programa, Banco Atlántida con más de cien años de presencia en Honduras, realizó un importante donativo de 25 mil dólares para la FEIH que fue entregado por los hermanos Anabella Bueso-Davis, Jacqueline Bueso-Merriam y Emanuel Bueso.
La FEIH es una organización sin fines de lucro, fundada en 2013 y radicada en la ciudad de Nueva York. Su labor se enfoca en el mejoramiento de centros educativos en zonas rurales y de alto riesgo en Honduras.
![]() |
Al final de la noche los asistentes lograron la recaudación de 30 mil dólares que serán destinados a la construcción de una escuela en Honduras.
El evento fue organizado por Jacqueline Bueso-Merriam, José Javier Lanza y Josué Manuel Mendoza con el apoyo de voluntarios pertenecientes al DC Honduran Professionals Network y contó con la asistencia de Ramiro Ocasio Moya (fundador de la FEIH) y el director hondureño Jurek Jablonicky como invitado especial.
El DC Honduran Professionals Network (DCHPN) es una red de profesionales hondureños radicados en el área de Washington D.C. conformada con el objetivo de fortalecer las relaciones y la presencia de la comunidad hondureña en el ámbito académico y profesional de la capital estadounidense.