GRUPO OPSA:

Torneo de pesca en Omoa

Por

Este año serán beneficiados tres centros educativos del sector Omoa y también el Centro Corazón de la Misericordia, donde albergan pacientes que viven con VIH.

11/abr 2019

La novena edición del Torneo Internacional de Pesca 'Billfish Open 2019' se realizará los días 2, 3 y 4 de mayo del presente año, asi lo confirmó el presidente del Club de Pesca del Caribe Basilio Fuschich, durante la conferencia de prensa.


El anuncio se realizó en el Restaurante El Portal de las Carnes y también informaron que la sede del torneo será 'The Marine Grill & Marine', conocido antiguamente como Acantilados del Caribe, en el municipio de Omoa, Cortés.


El encuentro deportivo tendrá como escenario las aguas del mar Caribe y tiene como objetivo recolectar fondos para el beneficio de 3 instituciones sin fines de lucro, con grandes carencias y necesidades.


Este año los beneficiarios en el sector Omoa serán la escuela Dionisio de Herrera, sector La Camisa, la escuela Domingo Vásquez, de Chachahuala y el Centro de Educación pre básica Ing. Alejandro Sabio, en Chivana.


También recibirá apoyo el centro Corazón de la Misericordia que dirige Sor Masbeli Delcid donde atienden pacientes que viven con VIH y está ubicado en el sector sureste de San Pedro Sula.


Este año se cuenta con el importante apoyo de Distribuidora Solis con su marca Heineken como patrocinador diamante del evento y también de banco Promérica, EFG Bank, AMK Trading, Yamaha, Cargill, Estilo, Diez, La Prensa, El Heraldo, GO TV Marca País y Seguros del País, entre otros.


El torneo además de buscar un beneficio social para la comunidad también cumple con su misión de promover y enseñar acciones que permitan el desarrollo y la práctica de la pesca deportiva responsable en todas sus modalidades.


Según datos del Club de Pesca del Caribe, este año participarán más de 40 embarcaciones que vendran de Guatemala, Belice, Colombia y Estados Unidos. Siendo el precio de la inscripción de 700 dólares por embarcación.


Durante el encuentro deprortivo de pesca se promueve en un 100 por ciento la modalidad de 'catch & release' capturar y liberar a las especies con pico.


En esta edición se premiará la liberación de especies con pico como los marlin azul, blanco y pez vela, dando paso a torneos de pesca sustentables. Ya que la embarcación y equipo ganarán puntos conforme al reglamento de esta categoria.


También se premiará a los ganadores por peso de las especies Wahoo, Dorado, Tuna, King Fish con un mínimo de peros de 20 libras en adelante.


Categoria infantril
También se entregarán medallas de participación y premios para los ganadores en categoría infantil que van de los 4 hasta los 12 años de edad, con las capturas sin mínimo de peso.

+ Ingrese aquí para ver más fotografías...

categorías