GRUPO OPSA:

Un éxito la primera edición de Estilo Master Class Makeup

Por

Una noche para aprender a maquillarse para el día y la noche, siguiendo lineamientos y cuidados de la piel de manos de expertos.

03/mar 2020

El salón Real del hotel Real Intercontinental fue elegido para la celebración de la primera Estilo Master Class Makeup, impartida por la makeup artist Gabriela Ham.

Un escenario tipo conferencia con mesas y sillas fue ambientado para la master class, donde las invitadas tenían a su alcance los productos para poder aprender cómo retirar el maquillaje del rostro, cómo prepararlo para el maquillaje y por último como realizar una rutina de maquillaje natural para el día y también para la noche.

También te puede interesar: Maquillate como una profesional

Las invitadas estuvieron atentas a cada paso en la master class makeup y aprender como lucir un maquillaje natural de día y uno de noche.

Antes de las clases las invitadas degustaron de la exquisita selección de quesos y jamones, frutas frescas y frutos secos.

Minutos más tarde inicio la conferencia con la participación de la dermatóloga Lilian Gonzáles, quien menciono que primero debemos identificar nuestro tipo de piel, para usar la crema ideal y poder así, obtener resultados efectivos y satisfactorios.

Limpieza

La limpieza es el primer paso para retirar las impurezas del rostro, y para ello puede usar: bolas de algodón, toallas húmedas o paños de gasa, humedeciendo el rostro con loción limpiadora, jabón o espuma limpiadora con la piel húmeda y frotando sutilmente en la cara. Luego retirar con abundante agua y secar con toalla. Lo importante es no frotar o abrasionar la piel durante esta etapa, porque puede provocar irritación.

También te puede interesar: Cosméticos que no contienen ingredientes de origen animal

Las invitadas estuvieron atentas a los pasos e instrucciones de la makeup artist.

Rutina de día

Por las mañanas recomendó la siguiente rutina: hacer la limpieza con una , aplicar el tónico, luego el suero que puede ser: hidratante (ácido hialuronico), o un antioxidante (Vit C), un aclarador (ácido tranexamico), una loción y o crema de día y por último el protector solar.

También te puede interesar: Los 10 malos hábitos que arruinan el maquillaje

Rutina por la noche

Para antes de dormir, la experta recomienda que al igual que lo hicimos en la mañana, hagamos la limpieza con la crema ideal para nuestro tipo de piel, luego aplicamos el tónico y por último el suero que pueden ser los siguientes: un rejuvenecedor-corrector de arrugas (retinol), antioxidante (resveratrol, ácido ferulico), aclarador (glicolico, láctico, málico, mandelico ) y sin olvidar el suero de contorno de ojos y la crema de noche en todo el rostro.

Para un maquillaje de larga duración

La makeup artist, Gabriela Ham y la modelo Valeria Hawit.

La rutina para esta etapa de preparación previo al maquillaje de larga duración es la siguiente: realizar una limpieza previa, que incluya una exfolicación, la aplicación de una mascarilla hidratante, luego de retirar la mascarilla, hay que tonificar la piel y luego aplicar una crema hidratante y sellador de poros para un mejor efecto y por ultimo aplicarse el maquillaje.

Tips

* Gonzales asegura que antes del primer no se requiere de ningún otro producto ya que la función del PRIMER es hidratar y sellar la piel manteniendo su manto lipídico y produciendo una textura aterciopelada adherente del maquillaje para que rinda efectivamente el tiempo deseado en tu piel sin afectarla.

* Luego del primer NO SE APLICA MáS PRODUCTO ya que producto adicional o sobre el primero humedece el maquillaje y no le permite el rendimiento deseado.

Lo importante es lucir natural y cuidando siempre la piel para evitar envejecimiento prematuro. Al tiempo que agrego su slogan: en la expresión más natural de la belleza MENOS SIEMPRE ES MáS (refiriéndome al maquillaje).

Por su parte Diana López de Dermalogica, brindo a las asistentes, algunos tips de cómo aplicarse los diferentes productos que ofrece la prestigiosa marca de belleza y cuidado de la piel.

El evento continuo con la master class dirigida por la artista del maquillaje Gabriela Ham y fue modelo para la sesión maquillaje Valeria Hawit.

Las horas transcurrieron entre limpiezas, aplicaciones y muchos tips que la experta le compartió a las asistentes, quienes la siguieron paso a paso, pues el objetivo era que ellas aprendieran la rutina de como lucir bellas en cualquier ocasión.

Marcas patrocinadoras

La Master Class Makeuo fue posible, gracias al patrocinio de las marcas: Dermalogica, Shiraz, Dra. Lilian Gonzales, GOC make up y Hotel Real Intercontinental.

+ Ingrese aquí para ver la galería...

categorías