GRUPO OPSA:

Un éxito la cata y maridaje de vinos chilenos y argentinos

Por

Un evento para aprender sobre el interesante mundo de la cultura del vino

10/mar 2020

Amantes del vino, gerentes de hoteles y restaurantes de San Pedro Sula y Roatán se dieron cita en el salón Real del hotel Real Intercontinental para ser parte del primer "Curso de vino Nuevo Mundo", en Honduras que une curso, cata y maridaje.

Distribuidora Istmania junto al hotel Intercontinental fueron patrocinadores del evento, que organizó con mucho esmero Karen Mármol de Wine Consultant, donde fue invitada especial: Daniela Galez, sommelier certificada por Worldwide Sommelier Association & La Fondazione Italiana di Sommelier.

Vinos de la bodega Navarro Correas de Chile y Undurraga de Argentina.

Para el evento se dispuso un ambiente moderno con mesas rectangulares y cada lugar tenía su menú y copas, como lo manda la etiqueta de la cultura del vino.

Los asistentes a la cata maridaje degustaron de vinos de las prestigiosas bodegas Navarro Correas de Chile y Undurraga de Argentina, en un maridaje de 3 tiempos, con platillos dispuestos por el chef Manuel Macías.

Fue un maridaje seleccionado por chef y sommelier, la comida iba perfecto maridado con los finos vinos seleccionados, según la uva. La máxima del maridaje es crear sensaciones nuevas, tanto en la degustación del vino como de la comida con la que lo acompañamos.

Cinthia Bravo, Ariana Torres y Stephanie Vásquez.

Ciertos sabores y texturas, pueden llegar a provocar combinaciones fantásticas al mezclarse con vinos con el maridaje perfecto como en este caso, un Chardonnay maridado con una Tuna Tartar, o un Reserva Malbec con chuletas de cordero en salsa Cabrales y limbal de papa trudado y por último un Undurraga Founder’s Collection Caménére acompañado de un lomito de res en salsa de chocolate y vegetales tiernos en mantequilla.


También te puede interesar: Un éxito la Noche Mexicana en C Bari

La velada se prolongó por varias horas entre sorbos, degustación de platillos y la acertada participación de la experta, quien explicó paso por paso sobre la cultura del vino para deleite de los invitados.

Fueron anfitriones del evento Karen Mármol, Business Developer Manager & Wine Consulting y Diego Cirneros, Director de Alimentos y bebidas.



+ Ingrese aquí para ver la galería...

categorías