GRUPO OPSA:

Camila Orantes, la talentosa guatemalteca que se suma a Me Levanto Otra Vez

Por

La cantante demostró la nobleza de su corazón al formar parte de la gran causa hondureña.

24/feb 2021

Camila Orantes es una cantante originaria de Guatemala que descubrió su amor por la música desde una temprana edad. A partir de sus 15 años comenzó a perfeccionar su técnica vocal a través de diferentes cursos que recibió en su país natal y en el Summer Program de Berklee College of Music, en Boston.

Luego de haber obtenido los conocimientos necesarios, Orantes decidió que era hora de dar sus primeros pasos artísticos por lo que inició realizando covers, muchos de ellos del cantante y compositor, Ricardo Arjona.

Foto: Revista Estilo

Tras la increíble aceptación que recibió por sus videos en las redes sociales, la talentosa guatemalteca empezó a abrir su camino en la industria musical y, con el paso del tiempo, logró lanzar sus propios temas con populares videoclips, entre ellos destacan los sencillos Solo tuya, Ya me fui y No bastará.

Uno de sus mayores sueños es poder cantar arriba de los escenarios en diferentes países frente a grandes multitudes. De igual forma, se ha planteado la meta de seguir escribiendo letras que inspiren, crear grandes composiciones para continuar lanzando hermosas canciones y videos musicales.

Recientemente la increíble artista unió su voz junto a otros talentosos cantantes en la noble composición musical Me Levanto Otra Vez, con el objetivo de demostrar que solo unidos podemos salir adelante, en especial después de los huracanes Eta e Iota.

¿Qué te inspiró a sumar tu voz a este proyecto?

El hecho de poder ayudar y poner un granito de arena haciendo lo que más me gusta, siempre he pensado que como centroamericanos hay que ayudarnos.

Foto: Revista Estilo

¿Lo primero que pensaste cuando te lo propusieron?

Me sorprendió y me dio curiosidad por ser un proyecto hondureño; me emocioné mucho y me gustó el fin de la canción.

¿Qué sentiste al ver el resultado final?

Me encantó el resultado final, me emocionó mucho escuchar las diferentes voces y las partes donde cantábamos todos juntos.

¿Qué te parece el impacto viral que ha causado?

Increíble, qué lindo saber que se apoya una noble causa y que el trabajo que se hizo con amor está dando resultados.

¿En cuánto tiempo grabaste la parte que te correspondía?

Grabé en un par de horas toda la canción y ya los productores se encargaron de decidir las partes de cada uno.

¿Te sabes toda la canción? ¿Cómo imprimiste tu sello personal en ella?

La escuché muchísimas veces y la sigo escuchando. Sí me sé toda la canción y me encanta; no pensé demasiado en ponerle mi sello, quería cantarla con el corazón y ya lo demás se da solito.

Foto: Revista Estilo

¿Cómo crees que una canción puede contagiarnos esperanza?

¡La letra emotiva y la actitud son muy importantes!

Tu mensaje personal para los afectados por los huracanes

Yo les diría que siento mucho lo que pasó, que les deseo muchísima fuerza para salir de esta y que seguiremos apoyando y haciendo conciencia sobre esto para que se siga brindando apoyo.

Un proyecto a corto plazo en el que estás trabajando

Actualmente estoy trabajando en mi nuevo EP, GRIS, que saldrá muy pronto.

categorías