GRUPO OPSA:

Mario Ramos dona un Emmy al Museo para la Identidad Nacional

Por

Una hermosa sorpresa para los hondureños. Fotos por Héctor Hernández.

14/jun 2021

El pasado primero de junio se desarrolló un evento muy especial en Tegucigalpa; Mario Ramos, uno de los cineastas hondureños más destacados a nivel internacional, decidió donar uno de los premios Emmy que ha ganado a lo largo de su carrera al Museo para la Identidad Nacional como agradecimiento al país.

Un premio Emmy

"Este premio significa mucho y significa devolver algo a mi país. Viví 30 años de mi vida acá, comencé mi carrera aquí y creo que lo menos que puedo hacer es devolverle algo. Con esto le digo al resto de artistas que sueñan con hacer cosas grandes en Honduras que sí se puede. Si lo pude hacer yo, lo puede hacer cualquiera", manifestó el productor durante el evento.

Foto: Revista Estilo

Sir Salvador Moncada también tuvo una pequeña intervención de manera digital e hizo hincapié en lo importante que es tener personas hondureñas que se pueden destacar en lo que hacen.

A la entrega acudieron los medios, representantes de MIN y varias personalidades como Yaritza Owen y Sebastián Stimman, ambos actores que participaron en el largometraje "La Condesa", dirigido por Mario Ramos.

Los premios Emmy reconocen las producciones audiovisuales más destacadas cada año y son uno de los galardones más importantes en esta área. El periodista hondureño ha logrado ganar en cuatro ocasiones anteriores. Ahora una de las estatuillas que donó formará parte de la exhibición del museo y estará disponible para que los visitantes la puedan apreciar.

Foto: Revista Estilo

Sobre Mario Ramos

Mario Ramos sigue cumpliendo muchos sueños, pues está nominado actualmente, por sexta vez consecutiva, a otro Emmy por un trabajo de campaña de bienestar social llamado La Abuelina Por Nuestra Salud y Bienestar/Latino Health Initiative de Montgomery County en Estados Unidos.

Además de su lista de excelentes proyectos audiovisuales que ponen en alto al país, este cineasta tiene su propia productora Cabezahueca Films, es cofundador de Casasola Editores y ágrafos. También es un Embajador Honorario de Honduras.

+ Mira la fotogalería completa aquí

categorías