GRUPO OPSA:

Unitec inaugura la casa de los creadores de lo imposible

Por

El nuevo y moderno edificio de la Facultad de Ingeniería.

16/ago 2021

A dos años de haber colocado la primera piedra de este gran proyecto institucional y con los retos que trajo consigo el 2020, la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) se enorgullece de inaugurar hoy su nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería de su campus en Tegucigalpa; un espacio moderno y equipado con la tecnología idónea para que los futuros ingenieros se vuelvan creadores de lo imposible.

Foto: Revista Estilo

Caracterizada por ser una institución que le apuesta a la innovación académica y tecnológica, y comprometida con la formación de ingenieros altamente competentes, la universidad, realizó una inversión de más de 52 millones de lempiras para construir y acondicionar el nuevo edificio, el cual se compone de tres niveles en donde se encuentran los laboratorios especializados para los diferentes programas de ingeniería, tales como el Taller de Máquinas y Herramientas, laboratorios de Química y Física, Laboratorio de Telecomunicaciones y Electrónica, Laboratorio de Energía, Laboratorio de Biomédica, Laboratorio de Industrial y de Sistemas y el Laboratorio de Automatización, Manufactura y Mecatrónica. Además, están en proceso de acondicionamiento otros espacios innovadores como el Laboratorio de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial para realizar pruebas con realidad aumentada, y un FABLAB para fabricación digital, el cual estará afiliado a FABACADEMY, una red global dirigida por MIT.

Foto: Revista Estilo

La Facultad de Ingeniería de UNITEC ofrece 8 programas académicos: Sistemas Computacionales, Industrial y de Sistemas, Civil, Telecomunicaciones y Electrónica, Mecatrónica, Biomédica, Energía y su programa más reciente, Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial. Todos ellos con el modelo basado en competencias en CDIO, el cual permitirá garantizar que los graduados de programas de ingeniería sean capaces de Concebir - Diseñar - Implementar - Operar soluciones de ingeniería.

Al evento de inauguración de la casa de los futuros ingenieros asistió el Comité Ejecutivo de UNITEC-CEUTEC, presidido por la CEO, Ing. Rosalpina Rodríguez, y contó con el acompañamiento de invitados especiales y medios de comunicación.

Foto: Revista Estilo

Rosalpina Rodríguez, Presidente Ejecutiva de UNITEC-CEUTEC, expresó: 'Con esta importante inversión, estamos reforzando nuestro compromiso de formar profesionales que son creadores de lo imposible. La nueva Facultad de Ingeniería contribuirá no solo a la formación de profesionales altamente competentes, sino también a la materialización de ideas que aportarán en el desarrollo de nuestro país a través de proyectos de ingeniería innovadores".

Foto: Revista Estilo

Por su parte, el Ing. Miguel Nasser, Vicepresidente de la Junta Directiva de Fundación Nasser, compartió: "Nos enorgullece acompañar a UNITEC en un día en el que refuerzan su compromiso con la formación de profesionales. Desde Fundación Nasser creemos fielmente que la educación es un pilar clave para transformar a Honduras".

El nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería de UNITEC está listo para continuar mejorando la experiencia de aprendizaje de los creadores de lo imposible y futuros ingenieros que serán agentes de cambio en nuestra sociedad.

categorías