GRUPO OPSA:

Aether Loungewear, diseños versátiles para la mujer moderna

Por

For the gal on the go!

06/sep 2021

Cada vez más mujeres deciden tomar las riendas de su vida y embarcarse en proyectos creativos que saquen a la luz todo su talento y esfuerzo. El mundo de la moda nacional destaca por grandes diseñadoras y emprendedoras que han mostrado día a día todo lo que su ingenio es capaz de lograr. Ana Mercedes Figueroa, analista de moda y fundadora de Aether Loungewear, crea diseños únicos que le permiten a la mujer moderna vestir de forma cómoda y elegante para así apropiarse de su realidad y moldear el futuro.

Materializando sus sueños

Destacando por su trabajo duro y sus ideas innovadoras, ha enfocado gran parte de su vida y de sus proyectos en el mundo de la moda. Desde sus primeros años fue inspirada por mujeres creativas como lo fue su madre. "Crecí viéndola pintar en varios medios, tomando cursos de diseño y haciendo todo tipo de manualidades. Eventualmente yo quise seguir su ejemplo y pedí que me inscribieran en clases de pintura. Esta actividad me brindaba mucha tranquilidad y me ayudó a comenzar a desarrollar mi creatividad", relata la fundadora de Aether Loungewear.

Foto: Revista Estilo

Con el tiempo, este deseo de expresar sus ideas a través de medios artísticos la llevó al mundo de la moda. "La moda se convirtió para mí en la manera de entender el mundo, permitiéndome continuar el desarrollo de mi creatividad. Al momento de escoger un camino profesional, definitivamente quería hacer algo en el campo de la moda", menciona.

Por este motivo decidió estudiar Fashion Marketing and Management en Savannah College of Art and Design, uno de los centros de formación en moda más importantes del mundo.

Luego de graduarse empezó a trabajar en la agencia de tendencias Fashion Snoops ubicada en Nueva York. Según cuenta, ahí terminó de entender la relación entre la moda y el mundo y cómo los diferentes factores que afectan una sociedad impactan también las decisiones de diseño en la ropa que usamos día a día. Para ella esta experiencia fue una de las más impactantes en su recorrido profesional.

Si bien logró destacarse en esta área, deseaba crear algo más, algo nuevo y diferente.

Foto: Revista Estilo

Aether

"AETHER Loungewear nace de mi experiencia al trabajar como freelancer. En muchas ocasiones me tocaba trabajar en mi hogar y sentí la necesidad de usar ropa versátil que me permitiera estar cómodamente y a la vez poder salir a realizar mi trabajo de campo", menciona. Esta línea de ropa busca mezclar la comodidad y la elegancia que las mujeres modernas buscan al momento de realizar sus diversas labores.

Aether Loungewear es una empresa que cree en apoyar a los negocios locales, por esta razón producen cada una de sus prendas en Honduras por artesanos. Además, protegen el medio ambiente promoviendo así la moda sostenible.

La producción de las prendas de Aether Loungewear son limitadas ya que su principal motivación es la versatilidad en sus creaciones. Estas pueden ser utilizadas en cualquier temporada del año, evitando el consumismo innecesario pero que mantienen su originalidad y exclusividad.

Foto: Revista Estilo

"La filosofía de AETHER Loungewear es crear un espacio de relajación y tranquilidad que nos brinde un momento especial que nos podamos dedicar a nosotras mismas; que le podamos dedicar a nuestro bienestar personal", mencionó su fundadora.

Para cada ocasión

Desde 2015 han realizado cuatro colecciones. Según sus palabras, cada una está inspirada en el deseo de que la mujer hondureña, aunque esté en casa, pueda verse y sentirse bien, moderna y mimada usando prendas que la hagan resurgir a un estado superior de comodidad y confianza. Poco a poco han ido asignando un estilo particular a cada colección para poder ofrecerle prendas a una gran variedad de mujeres modernas: clásicas, deportivas, minimalistas y sofisticadas. Optan por utilizar materiales cómodos y frescos como jersey, algodón, mesh y viscosa.

A pesar de las dificultades que ha representado la pandemia por Covid-19, Ana Mercedes Figueroa no se ha detenido. Sus creaciones buscan facilitar la vida de miles de mujeres a la vez que sus hermosos diseños logran empoderarlas y aumentar su confianza para así superar todos los retos que se le presenten.

Foto: Revista Estilo

Para ella la moda es una expresión de las mejores partes de nuestra sociedad y es por esta razón que hay que destacarla. "Es necesario resaltar la moda en nuestra cultura porque es otra forma de comunicación, otra forma de entender nuestro pasado, nuestro presente y de entendernos entre sí. También es una manera de desarrollar nuestra creatividad. Cuando logramos comunicarnos mejor entre todos y desarrollar nuestro potencial podemos también construir juntos un mejor futuro", asegura.

Sin duda, Aether Loungewear y Ana Mercedes Figueroa son una muestra del poder femenino y del brillante camino que la moda hondureña está siguiendo gracias a las mujeres creativas y emprendedoras que sacan adelante nuestra sociedad.

Para ver más, visita su página de Instagram @aether.loungewear.

Foto: Revista Estilo

categorías