GRUPO OPSA:

Unitec inaugura Innovation Lab

Por

Un espacio modular para realizar trabajo colaborativo que permite la interactividad y el dinamismo en los alumnos, mediante procesos creativos.

03/mar 2022

Representantes de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, ANDI y autoridades de la prestigiosa casa de estudios UNITEC y medios de comunicación, se dieron cita en el lobby del campus en San Pedro Sula, para ser protagonistas de la inauguración del nuevo espacio creativo ILab.

El moderno espacio para la generación de ideas creativas, innovación empresarial, social y tecnológica llamado "ILab", desde el cual la comunidad estudiantil y emprendedora podrá desarrollar prototipos y materializar sus ideas, fue inaugurado durante el corte de cinta por autoridades del Campus: Roxana Espinoza, Marlon Brevé, Gabriel Salgado, Claudia Flores y Gabriela Hung.

Los invitados recorrieron los espacios destinados al ILab.

En el espacio modular del ILAB el estudiante tendrá a su disposición un área de trabajo colaborativo, donde podrá desarrollar un prototipado rápido, sesiones de creatividad y eventos, también un mobiliario y equipo tecnológico que les permitirá la interactividad y el dinamismo de los procesos creativos a través de herramientas de fabricación digital, simuladores y juegos.

En su participación el rector Brevé mencionó que cada año UNITEC selecciona un valor institucional para promover entre los miembros de su comunidad universitaria, y este ano 2022, el emprendimiento es el valor elegido para continuar impulsando ideas innovadoras que se materialicen a través de espacios como el Innovation Lab y con ellos brindar soluciones que contribuyan al desarrollo del país.

Impresoras en 3D son parte del equipo del ILab.

Otra buena noticia que se anunció durante el evento es que se abrió la carrera de licenciatura en Administración Industrial y emprendimiento, la cual tiene un programa académico que permite a los estudiantes aportar soluciones a la necesidad del mercado basadas en la creatividad, innovación y mejora continua de los procesos de comercialización y administración para las empresas publicas y privadas del país.

Por lo tanto estos espacios de aprendizaje como el Hub de emprendimiento y el ILab permiten la concepción, diseño e implementación de sistemas en coherencia con el "modelo educativo de UNITEC" el cual se caracteriza por la innovación académica y tecnológica, en función de la implementación de un rediseño que inicio en 2020.

HAZ CLIC AQUí PARA VER TODAS LAS FOTOGRAFíAS

categorías