El centro comercial más grande de Honduras, City Mall, abrió sus puertas durante una esperada inauguración que congregó a más de mil invitados. Los actos de apertura se realizaron en el Food Court, donde empresarios e invitados especiales escucharon las intervenciones de Rachid Maalouf, Michael Kervechal, el presidente Porfirio Lobo Sosa, el cardenal Oscar Andrés Rodríguez y el alcalde de Tegucigalpa, Ricardo álvarez.
El alcalde de Tegucigalpa, Ricardo álvarez, agradeció a los empresarios y destacó la inversión, el esfuerzo y trabajo de pequeños, medianos y grandes empresarios que contribuirán en la generación de empleo y desarrollo para la ciudad. "La empresa privada es el motor de la economía de nuestro pueblo", recordó.
Durante su intervención, el presidenteLobo alabó la labor de los inversionistas para emprender obras en Honduras e instó a "que apuesten, que estén dispuestos a dar el salto. No hay otra forma de superar las dificultades sino saltando sobre ellas y teniendo fe y confianza", dijo.
Luego del corte de cinta y el brindis de honor, los invitados recorrieron parte de las modernas instalaciones del complejo que cuenta con más de 130 mil metros cuadrados de construcción y que reúne 280 tiendas de moda, tecnología, joyas, tiendas por departamento, centros financieros y salas de cine, entre otros.