GRUPO OPSA:

8 señales que necesitas un cambio en tu vida

Por

No hay un momento o una edad específica. Todos en alguna etapa necesitamos de manera casi urgente un cambio en nuestra vida. ¿Cómo saber cuándo debes hacerlo? Aprende a identificar aquí las señales.

08/sep 2017

Muy pocas cosas te hacen feliz, tu humor ha cambiado, los sueños se transformaron en frustraciones y sientes que algo no encaja bien. Cuando las alarmas suenan es momento de identificar las cosas que debes cambiar radicalmente en tu vida, desde tu trabajo o tu carrera hasta tu relación. Escucha tu interior y decídete a un cambio. Aquí cómo saber que el momento ha llegado.

1.SIENTES QUE TU AMBIENTE SE HA VUELTO TóXICO. Cuando analizas todo lo que te rodea te encuentras con gente tóxica que te critica constantemente a tí o a tu trabajo, que es negativa y no aporta nada valioso a tu vida. Obsérvalas bien, estas personas suelen succionar nuestra energía y quitarnos el entusiasmo, su presencia en tu vida es algo que necesitas remover de inmediato, es un cambio necesario.

2.NO ERES FELIZ EN TU RELACIóN ACTUAL. Resulta difícil admitir que la persona que está a tu lado no es la que necesitas o la que quieres. Si sientes que en lugar de hacerte crecer y evolucionar su presencia te hace más difícil las cosas es mejor cortar por lo sano. Estar con alguien que comparte tus ideales y te complementa es algo irrenunciable.

3.SIENTES QUE SIMPLEMENTE ESTáS SOBREVIVIENDO. Hacer la misma rutina todos los días y predecir cada cosa que sucederá es suficiente para acabar con tu creatividad y pasión por la vida. Ir a trabajar y regresar cansado a casa solo para pagar las cuentas es nocivo para tu espíritu. Se supone que la vida está llena de retos y experiencias pero si te sientes atascado, cansado y sin entusiasmo no busques más señales, urge un cambio que te inyecte entusiasmo.

Man in suit choosing a smiley face on a survey panel

4.VIVES AÑORANDO EL PASADO. Si te la pasas pensando en mejores tiempos o en lo que pudo ser en lugar de enfocarte en el presente es señal que prefieres escapar de tu realidad a enfrentarla. Es normal soñar con una vida mejor pero cuando estos sueños sustituyen las acciones presentes hay necesidad de cambiar algo en tu vida.

Foto: Revista Estilo

5. SIEMPRE ESTáS ESTRESADO. Si siempre estás de mal humor, nunca tienes tiempo para nada, has perdido el entusiasmo y vives en modo estrés es momento de respirar, detenerte y analizar qué te provoca esa conducta. Un cambio es vital en este caso.

6. PIENSAS CONSTANTEMENTE QUE "EXISTE ALGO MáS QUE ESTO". Es normal cuestionarnos y pensar que merecemos estar en una mejor posición o recibir nuevas oportunidades pero si es algo que está constantemente golpeando tus pensamientos significa que has llegado a tus propios límites y que necesitas cambiar el destino lo más pronto posible. Hacer algo que te ayude a avanzar y te saque de tu letargo es una necesidad. Aun los pasos más pequeños pueden llevarte a cambiar y mejorar.

7. SIEMPRE ESTáS CANSADO. Despertarte cansado es una señal de descontento, no necesariamente está ligado con el exceso de trabajo sino con tu vida en general. Cuando vivimos así puede indicar que estamos agotados de luchar y admitimos la derrota. Pero en lugar de darte por vencido debes definir un cambio verdadero que te devuelva la energía. Hazlo ya, sin temor alguno. Busca un nuevo trabajo, rompe las relaciones que no te hacen feliz, cambia de hábitos, encuentra el antídoto para tu cansancio y descontento.

Man in suit choosing a smiley face on a survey panel

8. TODO TE MOLESTA. Si estás rodeado de un aura negativa, no sientes deseos de socializar con nadie y te molesta que los demás sean felices o parezcan llevar una vida mejor que la tuya es un indicio que algo pide a gritos un cambio. La infelicidad contigo mismo y con los demás indica que hay muchos temas pendientes por resolver en tu vida, analiza tu interior y las razones de tu comportamiento.

categorías