GRUPO OPSA:

9 usos del agua de rosas

Por

Considerada un verdadero elixir de belleza, el agua de rosas es un básico en tus rutinas de cuidado de la piel. Descubre aquí nueve formas en las que puedes usarla, desde tonificar el rostro, desinflamar bolsas bajo los ojos o atenuar arrugas hasta hidratar el cabello.

23/ago 2020

Cuenta la historia que Cleopatra, quien reinó Egipto de 69 a 30 a. C., adoraba los tratamientos con los que intentaba preservar su belleza. Entre todos los productos que usaba figura el agua de rosas que usaba como un tónico natural, para una piel suave, brillante y libre de manchas.

Según se dice, sus doncellas hervían agua con una taza de pétalos de rosa y Cleopatra se aplicaba el tónico por lo menos tres veces al día, para limpiar y refrescar su piel. Así como la reina más joven y bella de Egipto, las mujeres del siglo XXI pueden aprovechar los beneficios del agua de rosas, que se puede adquirir prácticamente en todas partes y se obtiene a través de la hidrodestilación de pétalos de rosas fresca, tradicionalmente de Rosa de Damasco.

Al momento de adquirirla prefiere las versiones orgánicas, de calidad, que no contengan parabenos, alcohol, sulfatos, aditivos o perfumes adicionales que puedan irritar la piel. Debe ser 100% pura para lograr efectos positivos en tu piel.

Desde proteger de los radicales libres hasta prevenir manchas, el agua de rosas promete beneficios enormes en tu rostro y también en tu estado de ánimo.

Conoce aquí 9 usos comunes de ese producto que puedes usar como desmaquillante, tónico, en un baño relajante o para una cabellera radiante.

+ Ve la galería aquí

categorías