GRUPO OPSA:

Facebook ofreció disculpas por su 'Resumen del año'

Por

Facebook pide disculpas por los malos recuerdos en sus resúmenes del año

05/ene 2015

Facebook pretendía alegrar a sus millones de usuarios ofreciéndoles automáticamente un resumen personalizado del año. Un resumen con los mejores recuerdos basados en sus fotos y publicaciones con mayor aceptación.

Sin embargo, el algoritmo ha fallado y causado molestias entre algunos usuarios, por lo que la empresa ha pedido disculpas por el posible daño causado.

Es el caso de Eric Meyer, un bloguero estadounidense que perdió en 2014 a su hija de seis años, víctima de un cáncer.

+Lea además: Grupo de hackers informático, amenaza a Facebook

El algoritmo de Facebook tomó el rostro de la pequeña para hacerlo el centro de su animación ofrecida al hombre como regalo de fin de año.

"Sí, mi año estaba bien representado por la cara de mi niña. Pero aun así es poco amable que me lo recuerden con tanta fuerza', escribió Eric en su blog.


Tras la publicación de Eric Meyer, Jonathan Gheller, gerente de Facebook a cargo de la aplicación Year in Review, declaró que se sentía muy apenado por el dolor que la aplicación le había causada a Meyer.

+Además: Wi-Fi, ¿Una nueva amenaza para la salud?


"[La aplicación] fue increíble para un montón de gente, pero es evidente que en este caso trajo dolor en lugar de la alegría", dijo Gheller al Washington Post. Y agregó que su equipo estaba trabajando para su mejora.

"Muchos de los que perdimos a un ser querido, debimos pasar un buen tiempo en algún hospital, nos divorciamos o nos encontramos sin trabajo no tenemos necesariamente ganas de volver a repasar lo sucedido este año", comentó Meyer . "No pensaron lo suficiente en personas como yo, que pasamos un mal año", agregó.

categorías