GRUPO OPSA:

El patriótico uniforme de la delegación hondureña en Tokio 2020

Por

Román Watercolor es la mente maestra detrás de este fenomenal atuendo.

23/jul 2021

Román Watercolor fue el encargado de engalanar a los más destacados atletas hondureños durante el desfile de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El artista decidió plasmar el legado cultural del país para mostrarle al mundo entero un esbozo de la historia de nuestra tierra.

Foto: Revista Estilo

Uniforme

Inspirado por los colores patrios, Román utilizó el azul turquesa como el estelar del atuendo monocromático que refleja a la bandera, el patriotismo y los mares que bañan nuestras costas. Los pequeños detalles también resaltaron mucho, como el cuello hecho con tela lenca por personas de esta etnia, los botones en colores mayas y garífunas y, para completar, los zapatos inspirados en los brazos de 18 conejo, gobernante maya en Copán.

Foto: Revista Estilo

"Para su fabricación se ocupó un periodo de 4 meses y se utilizaron 230 yardas de tela, para su confección se contó con la experiencia de sastres de la ciudad de San Pedro Sula, los talleres de los emprendedores y artesanos de mucha capacidad y experiencia: Lourdes Rivera, Dionisio Ramírez y Will Rivera", escribió el pintor en sus redes sociales.

Foto: Revista Estilo

Esta es la segunda ocasión en la que el artista ha fungido este trabajo, pues en Río 2016 también vistió a los embajadores del deporte durante el desfile inaugural, quienes portaron camisetas y zapatos en los que sobresalía la flora y fauna del país, así también utilizaron un sombrero con la bandera nacional como accesorio.

Foto: Revista Estilo

Román Watercolor

César Román Murillo Valladares, mejor conocido como Román Watercolor, es un hábil acuarelista, retratista profesional, fotógrafo y diseñador gráfico de Tegucigalpa que ha destacado por sus bellísimas pinturas y murales.

Foto: Revista Estilo

De hecho, fue el ganador del segundo lugar en el Salón Nacional de Arte en 2018 y sus piezas se exponen en la Galería Portinari en Tegucigalpa, Maymó Galería en San Pedro Sula y Waves of art en Roatán, además de en Nebraska y Miami, Estados Unidos.

Te puede interesar

+ ¡El diseñador hondureño Lutfi Janania participa en una serie de HBO!

+ Gian Padilla participa en los Premios FAD 2021 en Barcelona

+ Wilfredo Oseguera, un periodista para los nuevos tiempos

Foto: Revista Estilo

Sin duda que este reconocido creador logró emocionar a los miles de hondureños que ansian ver las competencias de estos jóvenes y maravillosos atletas que nos representarán y dejarán en alto en diferentes disciplinas. Fotos cortesía de Román Watercolor.

categorías