GRUPO OPSA:

Denim Rebirth by Galeano

Por

Toda una gama cromática de azules que una vez más demuestra no ha dejado de reinventarse

22/sep 2021

Una vez más Galeano conquistó la pasarelas de Estilo Moda con una colección total denim que se robó los aplausos. Azul y enérgica, la apuesta nos llevó por distintas facetas del versatil tejido que la firma hondureña impone el próximo verano.

Galeano dictó cátedra de las diversas formas de trabajar el denim reciclado llevándolo más allá de los clásicos pantalones, hasta chaquetas, vestidos y prendas mini en los que combinan patchworks de diversas tonalidades.

Foto: Revista Estilo

'Somos conscientes que la industria de la moda es cada día más amenazante para el medio ambiente, sabemos lo sencillo que es para grandes nombres producir en grandes masas siendo esto un beneficio a la economía y supuestamente siendo amigable con la billetera del consumidor. Desgraciadamente la realidad detrás de cámaras es muy distinta, ya que muchas veces las prendas que no fueron adquiridas entran en un proceso de liquidación y luego si definitivamente no fueron compradas su final es en un gran contenedor siendo un elemento de contaminación. Esto lo podemos conocer comúnmente como Fast Fashion y es lo que vemos en tiendas donde alguna vez hemos comprado. Debido a que las temporadas cambian rápidamente infinidad de marcas deben deshacerse de todo lo que deje rastro de la temporada anterior y así mantenerse a la vanguardia. La moda cambia a diario y así como cambia también regresa, por eso es complicado producir en masas e ir de la mano con las tendencias'.

Foto: Revista Estilo

Es así que la marca rompió esquemas con nuevas alternativas para que la moda se vuelva amigable, 'nuestra propuesta es un uso y un consumo consciente de cada prenda donde el deseo es diseñar con cautela, manteniendo una calidad asegurada y aportando a un futuro más limpio y seguro para el medio ambiente sin dejar a un lado la estética. En nuestra colección Primavera- verano 2022 desarrollamos este concepto que busca un consciente uso de la moda, dándole una segunda vida a prendas que en algún momento fueron tendencia o parte de cierta temporada, pero ya no lo son. En esta ocasión nos reencontramos con el Denim y sus infinitas presentaciones demostrando que jeans, chaquetas, shorts, faldas y más, pueden renacer y demostrar su potencial. La gama de azules que el denim nos brindan es infinita además de la versatilidad de este material y su espectacular calidad', explicaron.

Foto: Revista Estilo

La sexta edición de ESTILO MODA es presentada por Miller Genuine Draft con el patrocinio de Marca País, Kiko Milano, Unitec, Nissan Grupo Q, Multiplaza, Huawei, Perfumería Magie, Givenchy, óptica Santa Lucía, Cortitelas, Nescafé Gold, Pepe, Castillo del Roble, Sleep Gallery, Sexy Hair, Farmacia Simán, Coca Cola Sin Azúcar, Casa San Carlos, Aldo, Speedy, Flor de Caña, Xibal Gin, Ron Zacapa, Tanqueray, Casa del Ron, José Cuervo, Jack Daniels, Johnnie Walker, Dropp, Colonial y Dermalógica.

+ Mira la fotogalería completa aquí

categorías