GRUPO OPSA:

Las mascotas de los presidentes

Por

Una tradición de hace 150 años está a punto de desaparecer, justo ahora tras la juramentación del presidente número 45 de los Estados Unidos, Donald Trump.

20/ene 2017

A lo largo de todo ese tiempo los diferentes mandatarios durante sus gestiones presidenciales han tenido una mascota "presidencial" que les han acompañado en sus respectivas estancias en la Casa Blanca.
Hasta ahora no se le ha detectado ningún perrito u otro animalito del agrado del republicano Trump en ninguna de sus fotografías familiares. Los motivos son una incógnita pues quizá su apretada agenda con sus múltiples negocios le sea imposible darle la atención que amerite… Sería especular si afirmamos que no le gusten las mascotas.

Bush con Barney

Bush con Barney

Aunque como dice el dicho: "la esperanza es la última que se pierde" si se toma en cuenta que en el anterior Día de Acción de Gracias el hijo Barron William tuvo contacto a través de una fotografía con una mascota muy encantadora en la mansión que la familia tiene en Palm Beach, un Goldendoodle. No es más que una raza de perros creada de un cruce entre golden retriever y un caniche, éstos pueden ser estándar o miniatura.
Sin embargo, solo el tiempo lo dirá si el encantador cachorro nombrado Patton, en honor al famoso general que lideró las fuerzas estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial y a quien coincidentemente Trump le guarda mucha admiración, llega a convertirse en el actual "perro presidencial" de la Casa Blanca.
En el mandato presidencia de Barack Obama lo acompaño Bo y Sunny, ambos son perros de agua portugués. Anteriormente, Barney, un terrier escocés se robó el corazón de los estadounidenses durante los dos periodos de George W. Bush, desafortunadamente murió en 2012; y en el caso de Bill Clinton, Buddy, un labrador retriever se convirtió en su inseparable amigo en la Casa Blanca.

La familia Obama con Bo y Sunny

La familia Obama con Bo y Sunny

categorías