GRUPO OPSA:

Nestlé lanza 'Corquín' la primera cápsula de café orgánico hondureño

Por

Nestlé el comprador número uno de café en el mundo ha presentado la primera cápsula de café orgánico de origen 100 % hondureño

17/may 2018

Nescafé Dolce Gusto origen 'Corquín' es el nombre de la nueva cápusla que disfrutarán consumidores en más de 80 países.

Estuvimos en la conferencia de prensa donde Nestlé, la multinacional que adquiere anulamente el 10% de la producción nacional del café dio a conocer la buena noticia.

Foto: Revista Estilo



'Este ha sido un año de importantes noticias para la caficultura hondureña; Hace poco más de dos meses anunciamos nuestro anhelo de comprar un millón de quintales de café a productores locales; Hoy ese compromiso trasciende fronteras con el lanzamiento de la primera cápsula de Nescafé Dolce Gusto que utiliza café orgánico 100% hondureño', manifestó Leo Leiman, CEO de Nestlé Centroamérica.

Durante la presentación estuvieron presentes las autoridades del Ministerio de Desarollo Económico quien entregó importante reconocimiento a la familia Nestlé. Este evento se realizó en el marco de la entrega del Premio Presidencial Orquídea Empresarial 2018.

Foto: Revista Estilo



'Corquín' es el nombre en honor a la región cafetalera del país donde se cultiva el grano del que se producirán las cápsulas. Honduras según Leiman se convierte en el único país de en contrar con una cápsula de café de origen.

Lo anterior es posible gracias al Plan Nescafé que la compañía tiene vigente desde el año 2014 en nuestro país, trabajando directamente con las comunidades prósperas y autosuficientes aportando al progreso de los agricultores y sus comunidades preservando la biodiversidad y los recursos naturales y a la vez incentivando su producción para que los productores tengan negocios rentables pero sostenibles.

categorías