GRUPO OPSA:

Fernando Poma nos presenta The Steady Rollin Band

Por

Viajamos hasta esa epoca del rock de los setentas y ochentas junto a Fernando Poma y su banda que definitivamente debes conocer

26/sep 2017

Let The Music Speak! Nosotros no estamos aquí para contarte la historia que seguramente has escuchado una y otra vez sobre Fernando Poma, exitoso empresario hotelero parte de Grupo Poma.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de hablar sobre una de sus grandes pasiones, la música. Se trata sobre su banda The Steady Rollin Band que conforma junto a Gerardo Pardo como bajista y Benjamín Andrade en la batería.

'Debemos olvidarnos de encasillar a las personas por lo que hacen...me encanta la música quiero ser empresario y músico' nos expresa Fernando quién ha decidio emprender con un grupo de amigos esta aventura'

Fernando el músico

Fernando creció escuchando The Beatles, Jimi Hendrix, The Rolling Stones en esa época de oro del rock, que todos quisieramos de vuelta y que sin duda marcó a una generación. Esos gustos eran compartidos por sus padres en especial su Mamá, quien proviene de una familia de músicos.

Foto: Revista Estilo



Nacido en El Salvador, pero creció en parte en los Estados Unidos y después Guatemala. Fernando descubrió su pasión por la guitarra en su adolescencia y las primeras oportunidades llegaron al juntarse con sus amigos mientras estaba en el colegio.

Después de eso para seguir su carrera como hotelero la música tomó una pausa, sin embargo la frase de 'Debes ir por tus sueños y apasionarte por ello' le permitió en El Salvador juntarse con dos músicos y formar The Steady Rollin Band.

La Banda y su disco

Su primer sencillo When te Judgment Comes, que se desprende del disco Love & Loss es una revelación compuesta por Fernando que sin duda refleja su manera de ver la vida.

'Al final del camino empezaremos a preguntarnos que hicimos, que nos hizo feliz, cuanto tiempo compartimos con los que más amabamos y de esto trata este single' nos comentó.

Sin ser una experta en música más que la pasión que nos motiva al escucharla, me permito en recomendarla por su exquisita fusión con ese old school rock de los setentas y ochentas y algunos bites alternátivos.

La música de The Steadi Rollin Band te permite al escucharla por primera vez, volver a esa voz y calidad purista de un Jim Morrison vocalista de The Doors.

El track está disponible en iTunes si estás interesado en escucharlo y forma parte de un disco de 10 canciones escritas por Fernando entre las que se encuentran Call me by Two, In The End I Come Back To You, Those Dark Green Eyes que pronto estarán en Spotify y en Appstore.

El albúm sería lanzado en enero próximo fecha en la que estará disponible para todos los amantes de la buena música

Por el momento no hay giras pero a futuro Fernando, Gerardo y Benjamín de The Steady Rolling Band podrían considerar una tour más alla de las tierras cuscatlecas.

Los retos para The Steady Rollin Band

Para Fernando el negocio de la música al igual que la industria hotelera guarda un proceso de complejidad por lo que cree necesario que los músicos hoy día sean auténticos: 'En primer lugar creo que más artistas deben escribir su música y grabarla y como segundo punto deben aprender a promover sus trabajos en las diversas plataformas'.

Los retos de un músico hotelero

Fernando Poma está consciente de que solo se tiene una vida para seguir los sueños y en nuestra entrevista se despidió con el siguiente mensaje:

Foto: Revista Estilo



'Hay que seguir los sueños por que la vida se pasa demasiado rápido.. Yo prefiero equivocarme y haberlo hecho que nunca haberlo intentado' además agrega...

'Lo más valioso que tenemos es el tiempo y no lo podemos recuperar, la vida tiene que ser una aventura y nadie te va a dar un trofeo por vivir una vida con miedo o según las espectativas de otros...eso es lo que yo he aprendido con el tiempo, esa filosofía es la que llevo también a los negocios'.

Te recomendamos que visites su página en Facebook y te compartimos un enlace:

categorías