GRUPO OPSA:

Kim Kardashian se reúne con Donald Trump

Por

La celebridad intentó conseguir el indulto del presidente para una mujer, encarcelada por delitos de drogas y lavado de dinero.

31/may 2018

La estrella de reality, Kim Kardashian se entrevistó este miércoles en el despacho oval de la Casa Blanca con el presidente de EEUU, Donald Trump, para hablar sobre cárceles y condenas, La cita la concertó a través del yerno del gobernador, Jared Kushner.

Trump publicó en su twitter una foto de la visita de Kim, donde se le ven juntos, ella vestida de negro posando algo seria y él de traje muy sonriente. Como descripción de la imagen escribió:

'una gran reunión con Kim Kardashian hoy, hemos hablado sobre reforma carcelaria y sentencias'.

Foto: Revista Estilo

La empresaria, de 37 años, ha pedido la liberación de Alice Marie Johnson, una mujer de 62 años que ha estado encarcelada 22 años por un delito no violento relacionado con las drogas. Pese a su buena conducta y del tiempo cumplido, no tiene derecho a disfrutar de libertad condicional, puesto que en EEUU el sistema federal de prisiones no cuenta con este beneficio. Su única posibilidad de salir libre sería el indulto presidencial.

Kim dio la siguiente declaración para E! News, después de reunirse con el presidente Donald Trump, 'Me gustaría dar las gracias al Presidente Trump por su tiempo esta tarde. Esperamos que el Presidente otorgue el indulto a la Sra. Alice Marie Johnson que está cumpliendo cadena perpetua por un primer crimen no violento de drogas. Somos optimistas sobre el futuro de la Sra. Johnson y con la esperanza de que ella, y muchos como ella, tengan una segunda oportunidad en la vida'.

Kim discutió por primera vez, públicamente el caso de Alice en octubre del 2017, cuando twitteó un artículo sobre su encarcelamiento.

'Esto es tan injusto', escribió la estrella a sus seguidores de Twitter.

El mes siguiente, el New York Daily News informó que Kim había alistado a su abogado para 'ayudar en las campañas de clemencia' de Alice y Cyntoia Brown.

El abogado de Kim, Shawn Holley, informó que Alice 'ha sido una prisionera modelo y que cuenta con el apoyo del director, los funcionarios del gobierno y una multitud de otros en su intento por ser liberada'.

Según declaraciones de Alice, ella realizó este delito de manera desesperada, ya que no podía encontrar un trabajo para cuidar a su familia, "Me sentí como un fracaso, entré en pánico y, por desesperación, tome una de las peores decisiones de mi vida para hacer un poco de dinero rápido".

Foto: Revista Estilo

categorías